Francia prioriza la teleenseñanza y la evaluación continua en institutos

FECHA:

París, 5 noviembre.- Los exámenes de acceso a la universidad en los dos últimos cursos de instituto serán anulados y reemplazados por pruebas de evaluación continua, anunció este jueves el ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, quien pidió que la mitad de las clases sea a distancia.

Blanquer informó en un comunicado de que los protocolos sanitarios en los institutos van a ser reforzados y se autorizarán los cursos a distancia con más facilidad a condición de que al menos un 50 % de la enseñanza de cada alumno sea presencial.

En una nota transmitida a los institutos y difundida en la prensa, Blanquer explicó que cada centro podrá establecer sus sistemas de acogida, bien con grupos reducidos, por niveles o con turnos para seguir las clases a distancia una o dos veces por semana.

Para los exámenes previstos durante el curso escolar 2020/2021, la media de las notas en los dos últimos cursos del instituto reemplazará a las pruebas que sirven de acceso a la universidad.

Se trata del mismo método que impuso el Gobierno ya en el curso anterior, interrumpido en los últimos meses por el primer confinamiento.

Las medidas coinciden con la imposición del segundo confinamiento en Francia el pasado viernes y con el regreso a las aulas de los alumnos esta semana, tras dos semanas de vacaciones.

Parte del alumnado y los sindicatos de profesores se han movilizado para denunciar que las condiciones sanitarias no podían ser respetadas.

El país está en plena segunda ola por la virulenta expansión del coronavirus, que dejó en las últimas 24 horas más de 58.000 nuevos casos confirmados y 363 muertos.

Tras superar hoy los 1,6 millones de contagios desde el inicio de la epidemia, Francia se convierte en el país de Europa con mayor número de casos, confirmó este jueves el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, en rueda de prensa.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...