Francia realizó más de tres millones de test durante la semana de Navidad

FECHA:

París, 31 diciembre.- Entre el 21 y el 27 de diciembre se realizaron en Francia 3.024.000 test para diagnosticar el coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, según cifras oficiales, que destacaron que un 42 % de ellos eran test de antígenos.

«El número de test validados durante esta semana es el más alto desde el inicio de la epidemia», precisó en un comunicado la Dirección de Investigación, Estudios, Evaluación y Estadísticas (Drees, por sus siglas en francés).

La progresión se concentró especialmente en el período entre el 21 y el 24 de diciembre, coincidiendo con las fiestas de Navidad.

En comparación, la semana anterior se habían hecho en Francia 2.350.000 de test, entre PCR y antígenos, y estos últimos representaron un 29,9 % del total. Los resultados se entregan en un 91 % de los casos en menos de 24 horas.

El centro estadístico precisó que en las últimas dos semanas el número de test de antígenos realizados en Francia se ha multiplicado por cinco.

Entre el 1 de marzo y el 27 de diciembre se han realizado en Francia más de 36 millones de test, casi 34 millones de ellos fueron de PCR.

El país, donde estas pruebas están cubiertas por la seguridad social y se realizan a todo aquel que quiera hacerlo sin necesidad de presentar síntomas, defiende una política de diagnóstico generalizado para tratar de contener la pandemia.

Francia registró este miércoles 26.457 nuevos casos del coronavirus, frente a los 11.395 notificados el día anterior, y 304 muertes en un día, lo que lleva el total de fallecimientos desde marzo a 64.381.

La campaña de vacunación comenzó el domingo aunque este martes tan solo habían sido vacunadas un centenar de personas. El Ejecutivo espera compensar el retraso en enero, para cuando asegura que un millón de personas habrán sido vacunadas en residencias de ancianos, antes de dar paso al personal sanitario mayor de 50 años y personas con patologías de riesgo.

El Gobierno sustituyó a mediados de diciembre el confinamiento nacional por un toque de queda entre las 20:00 y 06:00 horas que podría adelantarse otras dos horas a partir de este sábado en cuatro regiones donde la situación epidémica se ha deteriorado en las últimas semanas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

México informa a familiares identidad de 4 cuerpos recuperados de mina colapsada en 2022

Ciudad de México, 15 abr - El Gobierno mexicano...

EE.UU. e Irak refuerzan su alianza para impulsar la estabilidad en Oriente Medio

Washington, 15 abr - El presidente de Estados Unidos,...

Google abre oficinas en El Salvador y anuncia 200.000 dólares para emprendedoras

San Salvador, 15 abr- El gigante tecnológico Google abrió...

Australia ofrece ciudadanía al francés que se enfrentó al atacante que mató a 6 personas

Sídney (Australia), 16 abr- El primer ministro australiano, Antony...