Francia supera 2.000 pacientes en UCI por covid, a niveles de junio

EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON/Archivo
Compartir:

París, 18 agosto de 2021.- Francia registra 2.054 pacientes covid-19 en unidades de cuidados intensivos, a niveles de mediados del pasado junio, informaron este miércoles las autoridades sanitarias.

En la víspera había 1.953 enfermos en las UCI por coronavirus. Incluyendo ucis y otros servicios, un total de 10.336 pacientes están internados en hospitales franceses debido a la covid.

En las últimas 24 horas, se han registrado 112 fallecimientos relacionados con la enfermedad en Francia.

Francia registró el primer caso confirmado de la variante británica de la covid-19 en un ciudadano que regresó a su país el pasado día 19 procedente de Londres, informó el ministerio de Salud/Archivo

Desde el estallido de la epidemia a inicios de 2020, Francia acumula 6,5 millones de contagios y un poco más de 113.000 fallecimientos.

Desde finales de diciembre, fecha del inicio de la campaña de vacunación, cerca de 40 millones de personas tienen la pauta completa, un porcentaje cercano al 60 % de la población francesa.

Francia iniciará en septiembre una campaña de recuerdo de vacunas para ciertos grupos de población, en particular las personas de edad más avanzada o los inmunodeprimidos.

En principio, irá dirigida a unos cinco millones de personas, aunque antes de finales de agosto se hará una nueva evaluación en la que se podrían incorporar nuevos colectivos. En las residencias, las inyecciones se harán a partir del 15 de septiembre.

Compartir:
Total
1
Shares