Fraude electoral del narcotraficante “Ñeñe” Hernández para Duque se extendió a Santander

FECHA:

*Por: Gonzalo Guillén y Julián F. Martínez
El fraude electoral para Iván Duque que coordinó y financió en La Guajira el difunto narcotraficante del Cesar José Guillermo Hernández Aponte, alias “Ñeñe”, también se extendió a Santander durante la segunda vuelta de 2018, en la que ganó la presidencia Iván Duque Márquez.

Una grabación lícita en poder de La Nueva Prensa, (obtenida en mayo de 2018 por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol –DIJIN–), demuestra que el fraude electoral fue coordinado por “Ñeñe” con la empresaria de la moda en Miami y Bucaramanga Sandra Isabel Aguilar y en él estuvo envuelto el colombiano traficante de carne vacuna Fernando de Matos Rebolledo, quien fue apresado en 2015 en Venezuela por ejercer esa actividad.

La grabación correspondiente es transcrita aquí por este medio y mañana, miércoles (1 de julio), será divulgado completo el archivo de sonido.

Sandra Isabel Aguilar le dice a Ñeñe: “a mí me interesa mucho ahorita este tema porque, tú sabes, yo voté por Duque de las personas que yo conozco y estas personas, que yo he trabajado con ellos, tienen grupos grandes entonces son de esos que han votado: unos votaron por Fajardo, ahí entonces pues esa gente quiere direccionarla con Duque, y yo estoy pendiente de eso, y ayúdame…”.

Sandra Isabel Aguilar le advierte que “necesito hacer eso, mi vida, cuánto antes, para que la gente no los paguen [votos] por otros lados”.

“Ya voy a hacer la vuelta”, repone Ñeñe.

Aunque Duque ha insistido en que no fue amigo de “Ñeñe” ni tenía trato con él (pese a la gran variedad de fotografías que existen de ambos), en esta grabación lícita una vez más se prueba lo contrario.

Refiriéndose a Iván Duque, “Ñeñe” le explica a Sandra Isabel Aguilar: «Tengo que hablar con él [Duque], yo necesito hablar con él, yo le voy a dar tu teléfono».

Otra grabación que revelaremos más adelante muestra cómo “Ñeñe” fraguó otro fraude para Duque en Cesar.

Las grabaciones fueron hechas por la DIJIN a pedido de la Fiscalía General de la Nación en el marco de una investigación por un homicidio en Barranquilla atribuido a “Ñeñe” y tuvieron el aval estricto de jueces de control de garantías.

Estas grabaciones y otras, que una investigación de La Nueva Prensa ya reveló en exclusiva, fueron escondidas durante 21 meses por la Fiscalía General de la Nación. Tan pronto como las divulgamos, esa entidad apresó y acusó a los agentes miembros de la policía que las hicieron legalmente. En venganza, son víctimas de un montaje judicial hecho por el fiscal Daniel Hernández, célebre por hacer este tipo de “trabajos” para el despacho General de la Fiscalía.

De hecho, Daniel Hernández ha anunciado, además, que intentará extender el montaje en contra el abogado Miguel Ángel del Río, defensor de los policías y parte civil en el caso del homicidio que se le atribuye a “Ñeñe”.

Tan pronto como llegó al cargo hace cinco meses, el Fiscal General, Francisco Barbosa, declaró que las grabaciones no existían y después debió reconocer que sí, pues fueron solicitadas por la Corte Suprema de Justicia a raíz de una denuncia contra Álvaro Uribe Vélez (por su participación en los hechos) que instauraron el periodista Gonzalo Guillén y el penalista y periodista Daniel Emilio Mendoza.

Guillén y Mendoza también denunciaron a Iván Duque en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Los vínculos para acceder a las publicaciones de la investigación de La Nueva Prensa sobre lo que se ha dado en llamar “Ñeñe- Política”, pueden ser consultados al final de esta nota.

Transcripción de la conversación de “Ñeñe” Hernández con Sandra Isabel Aguilar:

29 de mayo de 2018 – 10:57am

Ñeñe: Aló.

Sandra Isabel Aguilar: Ñeñe.

Ñeñe: ¿Quién es?

Sandra Isabel Aguilar: Hola, ¿cómo te va?

Ñeñe: ¿Con quién hablo?

Sandra Isabel Aguilar: Ñeñe, mira, ponme cuidado. Es que acá en Bucaramanga hay unas personas que quieren reunirse con un líder de Duque y yo te pregunto a ti, ¿con quién se puede reunir para que realidad, pues este, esos votos sean bien dirigidos y que se hable con una persona seria, porque son unos líderes que yo tengo que manejar, gente aquí? Te habla Sandra Isabel Aguilar, la que te, el último día que hablamos, no sé, estás ahora… ¿Estás acá en Bucaramanga?

Ñeñe: No, no, estoy en Valledupar.

Sandra Isabel Aguilar: Ah, ok. ¿Tienes a alguien acá que esté encargado de la campaña de Duque acá en Bucaramanga?

Ñeñe: Bueno, te averiguo quién está encargado de eso, quién está coordinando.

Sandra Isabel Aguilar: Oye sí. Y la verdad es que son personas, tú sabes que yo estoy aquí, tú sabes que yo trabajo es con esto, y entonces quieren, pero hablar con personas serias, en realidad, no ahí terceros, sino los que están metidos bien y tú sabes que bueno, pues yo me entero que tú eres ahí conocedor del tema bien con Duque, pues ayúdame con eso para que pues tú sabes. ¿Cuándo estás aquí…?

Ñeñe: Tengo que hablar con él, yo necesito hablar con él, yo le voy a hablar dar tu teléfono…

Sandra Isabel Aguilar: Mi amorzote, ¿cuánto tú vienes acá a Bucaramanga?

Ñeñe: Yo creo que estoy la otra semana en Bucaramanga.

Sandra Isabel Aguilar: Ah, es que yo llegué de viaje. ¿Te acuerdas que yo te llamé desde Miami, que yo estaba con José Fernando de Matos?

Ñeñe: Sí, sí, sí…

Sandra Isabel Aguilar: Sé que hiciste algo con él porque él te necesitaba y bueno, no sé, ahí yo te puse ahí en contacto con él, no sé.

Ñeñe: No, yo he estado con él.

Sandra Isabel Aguilar: Ah ok. Él está ahorita en Aruba, creo, y se va a Portugal entro de poquito.

Ñeñe: mmm ajá…

Sandra Isabel Aguilar: De todas formas, a mí me interesa mucho ahorita este tema porque, tú sabes yo voté por Duque de las personas que yo conozco y estas personas, que yo he trabajado con ellos, tienen grupos grandes entonces son de esos que han votado: unos votaron por Fajardo, ahí entonces pues esa gente quiere direccionarla con Duque, y yo estoy pendiente de eso, y ayúdame…

Ñeñe: Gracias. Yo voy a ir a Bogotá para ver con quién se puede hablar de eso en Bucaramanga. ¿Oíste?

Sandra Isabel Aguilar: Pero acuérdate que necesito hacer eso, mi vida, cuánto antes, para que la gente no los paguen [sic] por otros lados.

Ñeñe: No, no, no, ya voy a hacer la vuelta.

Sandra Isabel Aguilar: Ok.

Ñeñe: Yo te llamo. ¿Este es tú número, no?

Sandra Isabel Aguilar: Sí, este es mi número. Grábalo y me hablas, y si no, tu escolta tiene mi número.

Ñeñe: Bueno mi amor. Listo pues.

Sandra Isabel Aguilar: ¿Todavía tienes el mismo escolta?

Tomado de La Nueva Prensa

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...

Asegurado por homicidio en riña en Algeciras, Huila

ALGECIRAS, HUILA (27 MAR 2024) - En un significativo...

Desarticulado el grupo Poseidón en Cimitarra por tráfico de drogas

SANTANDER, COLOMBIA (27 MAR 2024) - En una operación...

Desmanteladas tres redes de microtráfico en Cali: 27 detenidos

En vías públicas y en algunos entornos educativos de...