Freddy Orlando Ricardo, de 18 años, es el alcalde electo más joven de Colombia

FECHA:

Fredy Orlando Ricardo Cantillo, que tuvo el aval del Partido Conservador, cumplirá el 20 de diciembre próximo 19 años. Logró 9.553 votos (57,8% ). Su tío Teódulo Cantillo fue elegido en San Onofre (Sucre).

El vallenato, los caballos, el fútbol y el servicio a los demás son las pasiones del alcalde más joven que se haya elegido este domingo en el país. Es Freddy Orlando Ricardo Cantillo, quien este 20 de diciembre cumplirá sus 19 años.

Es el segundo de tres hermanos e hijo del abogado Freddy Ricardo y la fisioterapeuta Marta Cantillo. La familia es devota de la Virgen del Carmen y reside en el exclusivo barrio Los Alpes, en Sincelejo.

Con la elección de Ricardo Cantillo (Partido Conservador) que logró 9.553 votos (57,8%) sobre Antonio José García (Cambio Radical) que logró el segundo puesto con 6.155 (37,27%) son dos el número de alcaldes en la familia teniendo en cuenta que su tío Teódulo Cantillo (Partido Liberal) triunfó en el municipio de San Onofre al lograr 10.017 sufragios (38,71%).

De sus aficiones, se destaca que Freddy fue selección Sucre en fútbol infantil, desde los 14 años toca acordeón, la música que más le gusta es el vallenato y la canción que más le llega al alma y lo hace parrandear es El Salao, que lo interpreta el fallecido Diomedes Díaz.

Confiesa que desde siempre le llamó la atención la política y soñaba con ser alcalde, lo que no imaginaba era que esta oportunidad se le fuera a presentar a tan corta edad.

Reconoce que no era él quien aspiraría sino un tío, hermano de su papá, pero por estar inhabilitado lo escogieron a él y desde entonces tomó en serio la campaña, tanto así que dejó a un lado sus estudios de derecho en la Universidad Libre, en Barranquilla, pero anunció que los va retomar, pero ya desde Sincelejo.

Su comida favorita y la que dice haber degustado en campaña, lo que le significó un aumento de peso, es la yuca con pava de ají.

Tomado de El Heraldo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias