Un periodista de la National Geographic resultó herido en una pierna en la noche del viernes tras ser tiroteado cuando realizaba grabaciones junto a su equipo en un domicilio identificado como punto de venta de droga, informó La Fiscalía General del Estado (FGE).
Un presunto traficante que aparentemente estaba siendo entrevistado por el equipo de grabación resultó muerto en el tiroteo, iniciado por hombres armados de un grupo rival.
El periodista fue trasladado a un hospital de la localidad donde es atendido de una lesión por impacto de bala en una pierna, explicó el comunicado de la Fiscalía, recogido por el diario ‘La Jornada’. Otros tres integrantes de la National Geographic se encuentran bajo custodia de la Fiscalía General del Estado.
Previamente, los integrantes de este equipo de grabación estuvieron en las instalaciones de la FGE, donde recibieron la información necesaria para su reportaje. No obstante, no informaron sobre su intención de realizar una entrevista en un lugar de venta de droga.