Fue legal la captura del coronel Núñez, investigado por homicidio de 3 jóvenes en Chochó, Sucre

FECHA:

Colombia, 12 de septiembre de 2022- El teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo fue presentado ante un juez de control de garantías de Sincelejo, para el desarrollo de las audiencias concentradas en el caso del homicidio de tres jóvenes en Chochó, Sucre.

El juez declaró legal la captura al cumplirse todos los requisitos establecidos por la ley. Una fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial de la Fiscalía vinculará a Núñez Jaramillo en la investigación penal por su presunta participación en el triple homicidio.

Al oficial se le respetaron y garantizaron sus derechos como persona privada de la libertad, al tiempo que se dispusieron los protocolos de seguridad para su traslado a las celdas transitorias del búnker de la Fiscalía.

Núñez Jaramillo habría participado presuntamente en el homicidio de tres jóvenes en Chochó, Sucre, el pasado 25 de julio. En ese sentido se le imputarán los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

El Grupo de Estrategias Especiales del CTI de la Fiscalía materializó en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, la orden de captura en contra del excomandante Operativo de la Policía Sucre, teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo.

Su detención fue realizada en la zona de migración luego de arribar al país en un vuelo comercial desde Ciudad de México. Además, el procedimiento de captura fue apoyado por La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), integrantes del Grupo Marshalls de los Estados Unidos y Migración Colombia.

ElL pasado 8 de septiembre servidores del CTI de la Fiscalía trasladaron al bunker a los otros seis patrulleros vinculados a la investigación, quienes se encontraban en la ciudad de Sincelejo (Sucre). Posteriormente fueron llevados a la cárcel Picota de Bogotá donde se encuentran recluidos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias