Fue socializado en el Concejo el proyecto de vigencias futuras excepcionales para Medellín

FECHA:

En plenaria virtual, se realizó la socialización del Proyecto de Acuerdo 028 de 2020 “Por medio del cual se autoriza al Alcalde de Medellín para comprometer vigencias futuras excepcionales”, específicamente para la ampliación de la Avenida 34 en doble calzada y la continuación del Programa de Alimentación Escolar -PAE.

El coordinador de ponentes, Jhon Jaime Moncada Ospina, manifestó que el Acuerdo 028 tiene dos frentes de acción, uno de ellos el PAE que busca atender a 223.302 estudiantes de 457 planteles educativos y que de esta manera se logre mejorar el desempeño académico, evitar la desersión escolar, promover hábitos de alimentación saludables, entre otros.

Por otro lado, se encuentra el proyecto de ampliación de la Avenida 34, a cargo del Fondo de Valorización del Municipio de Medellín-Fonvalmed, entidad que en la actualidad está desarrollando obras dirigidas a la valorización del Poblado.

Finalmente, el corporado indicó que el presupuesto de Fonvalmed para este Proyecto será de $86.556 millones para los siguientes tres años; donde se busca la ejecución por tramos para mejorar la movilidad, mejorar las codiciones urbanas de movilidad peatonal y vehicular de la zona, además de complementar otras obras existentes.

En su intervención, el concejal Juan Felipe Betancur Corrales, ponente del proyecto, afirmó que estas vigencias permitirán cumplir con el Plan Plurianual de Inversiones-PPI, ejecución contínua de los proyectos y un ahorro de costos considerable que beneficiará a la población de Medellín.

El secretario de Hacienda, Óscar de Jesús Hurtado, resaltó que esta vigencia futura es excepcional, eso quiere decir que, el presupuesto y la ejecución de la misma se llevarán a cabo a partir del año 2021 con el objetivo de adelantar la contratación, para lograr una mayor planeación y ejecución de las obras.

De igual manera, se refirió a los recursos para los siguientes años así: $28.131 millones para el 2021, $53.673 millones para el 2022 y $4.752 millones para el 2023 para un total de 86.556 millones.

El director del Fonvalmed, Vilmer René Hoyos Hoyos, explicó que la entidad contribuye a la valorización del Municipio mediante la recaudación y el manejo de dichos recursos.

Asimismo, manifestó que este Proyecto está compuesto por 23 obras, de las cuales 20 se han finalizado, todas estas con el propósito de mejorar la movilidad de Medellín y municipios cercanos.

Por último, señaló que este proyecto de doble calzada incluye 3.782 metros de vías y 400 metros de puentes, que irían desde la calle 12 sur con la Avenida el Poblado, finalizando en el empalme con la vía Las Palmas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a cinco presuntos miembros del Ejército Gaitanista de Colombia en Magdalena

PIVIJAY, MAGDALENA, COLOMBIA (25 ABR 2024) - En una...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...