Fueron identificadas las cuatro víctimas de la masacre en Campamento y Angostura, Antioquia

FECHA:

Antioquia, Colombia, 31 enero de 2023.- Este 30 de enero se presentó la matanza de cuatro jóvenes entre los 18 y 26 años de edad, hecho criminal perpetrado por el frente 36 de las disidencias de las Farc. Es la tercera masacre que se presenta en Antioquia en lo corrido del año 2023.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Arley David Sánchez Madrid de 18 años, Néider Suarez Estrada de 19 años, Esteban Adarve Hernández de 26 años y Fabio Andrés Hernández, de 20 años.

Cabe recordar que la matanza ocurrió en la zona rural de los municipios de Campamento y Angostura. Los cadáveres fueron encontrados en varios puntos de la vía que comunica a las veredas La Frisolera, La Chiquita y El Manzanillo, al parecer los integrantes del Frente 36 buscaban que los cuerpos aparecieran separados para evitar que se configurara la masacre; no obstante, olvidaron un detalle, los cuatro jóvenes fueron sacados de la vereda La Frisolera.

Reiteramos desde la ONG Corpades y la Agencia de Prensa Análisis Urbano que es urgente que el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro le exija al llamado Estado Central Mayor, liderado por alias “Iván Mordisco”, un pronunciamiento donde aclaren lo que hizo el Frente 36, grupo que evidentemente violó el Cese al Fuego Bilateral

¿El Frente 36 estará de acuerdo con la Paz Total? Con lo sucedido pareciera que se aleja del camino impulsado por el Gobierno Nacional.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias