Fueron indemnizadas 223 víctimas en Bello con 2.638 millones de pesos

FECHA:

Antioquia, Colombia, mayo 13 de 2022- Con orientación para que inviertan de la mejor forma el dinero destinado a impulsar sus proyectos de vida, 223 víctimas del conflicto armado que habitan en los municipios de Bello, Copacabana y Girardota, norte del Valle de Aburrá, recibieron la indemnización económica como medida de su reparación integral.

Fotos Unidad de Víctimas

El acto realizado en Bello por la Unidad para las Víctimas, con apoyo de la alcaldía, convocó a esta población priorizada para participar de la jornada de entrega de los giros bancarios que suman 2.638 millones de pesos.

Tras esta jornada, el municipio de Bello supera las 13.400 víctimas reparadas durante los 10 años de implementación de la Ley de Víctimas y los 143.000 millones de pesos invertidos por la entidad para su atención y reparación.

Así mismo, participaron de los actos de reconocimiento de su resiliencia como sobrevivientes de la violencia. Con ese fin, recibieron cartas de dignificación en las que el Estado colombiano lamenta que sufrieran hechos victimizantes que nunca deben volver a repetirse.

Según Wilson córdoba Mena, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, “la indemnización es una de las cinco medidas de la reparación integral, junto a la rehabilitación y recuperación emocional, acciones de satisfacción garantías de no repetición”.

Y para incidir en la adecuada inversión de estos dineros públicos, la jornada incluyó oferta la interinstitucional para la inversión adecuada y una charla sobre la campaña antifraude “Que no le Echen Cuentos”, para evitar estafas contra las víctimas.

Tras esta orientación, varias personas indemnizadas manifestaron que planean invertir sus indemnizaciones para compra o mejoramiento de vivienda, salud, ahorro, educación y proyectos productivos.

Entre abril y mayo, se realizan 28 jornadas para indemnizar a 3.319 víctimas con recursos por 42.790 millones de pesos en más de 100 municipios antioqueños.

Y en total, de más más de 1.290.000 indemnizaciones individuales pagadas por las Unidad para las Víctimas en Colombia por más de 9 billones de pesos, en este mes se alcanzaron las 300.000 entregadas a esta población en Antioquia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...