Fueron liberados los dos militares retenidos por campesinos en La Macarena

FECHA:

Según información preliminar entregada por la Defensoría del Pueblo, a través de un trino publicado en su cuenta oficial, la entidad asegura que ya fueron liberados los militares retenidos por la comunidad en la vereda El Tapier, jurisdicción del municipio de la Macarena, Meta.

Así lo registró en su cuenta de Twitter la Defensoría del Pueblo:
«A una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo, el alcalde y personero de la Macarena y el párroco municipal, fueron entregados el cabo Christian Rojas Rivera y el soldado Alejandro Perdomo Durán, retenidos por campesinos concentrados en la vereda el Tapir de La Macarena».

Agregaron además que “los uniformados fueron valorados por integrantes de la Organización Médicos del Mundo que certificaron su buen estado general, sin signos ni síntomas de enfermedad. Se constató por parte de los uniformados la entrega del material de guerra y demás elementos de su dotación”.

Cabe recordar que los dos uniformados fueron retenidos por parte de campesinos de La Macarena como mecanismo de presión para poder negociar con las autoridades ante la captura de presuntos deforestadores en medio de la operación ‘Artemisa’ en los parques nacionales Tinigua y Sierra de la Macarena.

También hicieron parte de esta comisión miembros del Comité de Derechos Humanos del Meta, quienes viajaron durante la mañana de hoy a la vereda el Tapier, luego de ser llamados a altas horas de la noche del 25 de febrero, por parte de líderes de esta comunidad, solicitándoles apoyo para retomar las conversaciones con el Gobierno Nacional y poder realizar la entrega de los militares, según lo explicó Islena Rey, defensora de derechos humanos y miembro de esta comisión.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias