Fueron premiadas las mejores estrategias ciudadanas para prevenir el embarazo adolescente

FECHA:

  • La convocatoria de estímulos fue liderada desde el despacho de la gestora social de Medellín, Diana Osorio. 
  • La Institución Educativa Alfonso López, la Fundación Samaritana Amar y Servir, el operador de Buen Comienzo Presencia Colombo Suiza y el grupo de gestores familiares de salud de la comuna 13 fueron los ganadores. 
  • Los finalistas lograron $120 millones en equipos tecnológicos, fortalecimientos económicos y una actividad con el artista urbano Blessd.

Medellín, diciembre 16 de 2021- La Alcaldía de Medellín reconoció las mejores estrategias territoriales para promover la prevención de embarazo adolescente. Los ganadores de la primera convocatoria de fomento y estímulos PREA (Prevención de Embarazo Adolescente) 2021 fueron la Institución Educativa Alfonso López, la Fundación Samaritana Amar y Servir, el operador de Buen Comienzo Presencia Colombo Suiza y un grupo de gestores familiares de salud (Etafis) de la comuna 13 -San Javier.

En total fueron 115 instituciones educativas, organizaciones, operadores de Buen Comienzo y gestores de salud que participaron presentando sus acciones comunicativas, educativas y pedagógicas como obras de teatro, videos de retos en TikTok, canciones y programas radiales. 

Estamos en la institución educativa ganadora del incentivo prevención de embarazo adolescente 2021, ellos participaron durante varios meses en la construcción de diferentes iniciativas, recorrieron las aulas, recorrieron sus barrios, sus hogares, promoviendo una política de la prevención del embarazo adolescente. Estamos orgullosos de que la ciudad tenga una disminución histórica en este sentido”, indicó la gestora social de Medellín, Diana Osorio. 

Las comunas de mayor participación fueron Manrique, Popular, Castilla y 12 de Octubre, en ellas se presentan algunas de las cifras más importantes en embarazos a temprana edad de la ciudad. 

Nosotros trabajamos este tema con toda la comunidad, con un grupo de líderes que tenemos en la comuna, cinco profesionales, las juntas de acción comunal, el cabildante. Hicimos obras de teatro, estudios de casos, presentaciones, concursos. Hicimos una convocatoria bastante grande y el impacto fue a más de 200 familias”, manifestó Clara Consuelo Rosas, directora de la Fundación Samaritana Amar y Servir, ganadora del estímulo. 

Durante el evento de premiación se presentó la obra ‘Yo Decido Cuándo’ de la compañía Teatral Acción Impro y la presentación artística de Blessd, un artista urbano que ha venido recorriendo los colegios durante el último semestre con mensajes de prevención de embarazo adolescente para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. 

Con esta convocatoria fueron impactadas más de 105 mil personas, 280 jóvenes participaron diseñando actividades metodológicas y se alcanzaron más de 140 mil reproducciones de la campaña en la red social TikTok con el hashtag #YoDecidoCuándo. 

Esta estrategia es liderada desde el despacho de la gestora social de Medellín, Diana Osorio, en articulación con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, Buen Comienzo y demás entidades de la Alcaldía de Medellín. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...

Abogados mexicanos denuncian al presidente de Ecuador por allanamiento de embajada

CIUDAD DE MÉXICO/QUITO (28 ABR 2024)- Abogados mexicanos presentaron...