Fueron secuestrados, torturados y obligados a cavar sus tumbas; Policía los rescató en Bello

FECHA:

Bello, Antioquia, 12 enero de 2022.- Tres jóvenes de una misma familia habrían sido secuestrados por integrantes de la banda la Camila, el pasado jueves 6 de enero en el barrio La Camila. Sus familiares empezaron a recibir llamadas en las que les exigían 20 millones de pesos por su liberación.

Los retenidos relataron que durante ese tiempo, los captores les quemaban cigarrillos y plástico derretido en diferentes partes de su cuerpo. Además, los golpearon y los obligaron a cavar sus propias tumbas.

Orlando Rodas Hoyos, John Alexander Echandía López, Cristian Camilo Giraldo Muñoz, Edwin Andrés Hurtado Castrillón y el venezolano Maiquel Oswaldo Ruiz Hernández, fueron enviados a la cárcel de manera preventiva por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, como presuntos responsables de ese secuestro extorsivo agravado, además por tortura, hurto calificado y extorsión.

LEER

Dos homicidios llenan de tristeza a familias del Nordeste antioqueño

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), los hechos investigados ocurrieron la mañana de ese 6 de enero en el sector Cinco Estrellas del barrio La Camila, donde fueron interceptados y secuestrados 3 jóvenes con edades que oscilan entre los 20 y 25 años de edad, quienes se movilizaban en un vehículo.

Los investigadores establecieron que las víctimas fueron conducidas hasta un sitio dedicado al reciclaje donde habrían sido desnudados, amarrados y despojados de sus pertenencias. También se evidenció que los jóvenes al parecer fueron golpeados con varios objetos contundentes y torturados con un plástico caliente.

LE PUEDE INTERESAR

Yuliana Pérez habría sido abusada sexualmente y luego asesinada en Cáceres, Antioquia

Un día después del plagio, los victimarios se habrían comunicado con los familiares de los secuestrados para exigir dinero a cambio de la devolución del vehículo y para la liberación de sus seres queridos. El mismo 7 de enero durante un operativo adelantado por servidores del Gaula de la Policía Nacional se logró la liberación de las víctimas y la captura de los presuntos responsables quienes no se allanaron a los cargos imputados.

Cerca al lugar de las capturas las autoridades encontraron el vehículo en el que se movilizaban las víctimas, así como otro vehículo que había sido reportado como hurtado. También fueron incautados un radio de comunicaciones, 4 celulares y dinero en efectivo.

La defensa de los investigados apeló la decisión de primera instancia ante los Juzgados Penales del Circuito de Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Más de 200 funcionarios participan en operativos para asegurar la Carrera 70 en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (18 ABR 2024) - En un...

Medellín es destino atractivo para formar talentos digitales

Esta unión genera acceso a tecnología y oportunidades de...

Medellín contará con 65 puntos en la segunda Jornada Nacionalde Vacunación

Medellín, abril 18 de 2024- Con el lema “Las...