Fuerte explosión en fábrica de Indumil deja al menos un muerto y dos heridos

FECHA:

Al menos una persona falleció, mientras que dos más resultaron heridas, tras una fuerte explosión que se produjo este 19 de diciembre en una fábrica de la estatal de armas Indumil, que se ubica en el municipio colombiano de Sibaté (cerca de Soacha), en Cundinamarca.

«Ha sido confirmada por las autoridades una explosión en la Industria Militar Colombiana, Indumil, sobre las 21:30, ubicada en la vereda La Unión del municipio de Sibaté», reza un comunicado de la Alcaldía de Sibaté.

«Hasta el momento el parte oficial indica la muerte de una persona y dos heridos, además se descarta hasta el momento algún ataque al lugar», señaló. Asimismo, informó que los heridos fueron trasladados al hospital Cardiovascular de Soacha y a la clínica San Luis.

Según reporta Noticias Caracol, la explosión se oyó a gran distancia y casó daños en varias viviendas.

Aunque se desconocen los hechos, primeras versiones señalan que la explosión habría sido por errores en la manipulación de cordón detonante.

Por su parte, el alcalde de Sibaté, Luis Roberto González, afirmó que presuntamente hubo «un error dentro de los procedimientos».

La Industria Militar Colombiana (Indumil) es una empresa estatal colombiana que produce armas, explosivos y munición y es el principal proveedor de las Fuerzas Militares y de Policía del país.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias