Fuertes críticas desatan las aglomeraciones del día sin IVA en Colombia, en medio del covid-19

FECHA:

Los usuarios han subido a las redes videos donde se registran las aglomeraciones de personas en las cercanías de locales comerciales en el primer día sin IVA en Colombia, según lo decretado por el presidente Iván Duque, para «reactivar la economía» en plena crisis por el coronavirus.

En las imágenes de las principales ciudades del país se observaron largas filas de compradores, que aguardaban a que las tiendas abrieran o que se desplazaban en su interior, sin respetar el protocolo de la distancia social que ha sido implementado por los países para evitar la propagación del covid-19.

Ante la situación caótica, la ministra de Justicia, Alicia Arango, ha pedido a los alcaldes y gobernadores que hagan cumplir las «medidas de distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad establecidos». Además, solicitó a los ciudadanos «hacer uso de las compras en línea» y «mantener las normas de autocuidado».

De igual manera, el Ministerio de Salud publicó en su cuenta de Twitter exhortos a la población para que respetara los protocolos y las medidas de autocuidado, como el distanciamiento físico y el uso del tapabocas.

Otras aglomeraciones

Ante el incumplimiento de las normas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus, en ciudades como Bogotá y Cali, las autoridades cerraron una conocida cadena de almacenes llamada Alkosto.

Según lo anunciado por el mandatario colombiano, este viernes es la primera jornada sin IVA, que en Colombia corresponde a 19 % del costo total del producto. Las próximas serán el 3 y 19 de julio.

Esta acción forma parte de la Ley de Crecimiento Económico, para «reactivar el comercio» de productos, entre los que se encuentran televisores, tabletas, neveras, lavadoras, planchas, hornos, microondas, aires acondicionados, entre otros.
Reacciones

Las autoridades colombianas y usuarios de las redes manifestaron su rechazo frente a las imágenes de multitudes aglomeradas en los almacenes, y el consumo desmesurado en medio de la situación que atraviesa el país por la crisis del covid-19, que hasta ahora ha causado 60.217 contagios y 1.950 muertes.

https://twitter.com/Camilo_Cal1/status/1274019137401040897?ref_src=twsrc%5Etfw

Tomado de RT Actualidad

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...