Fuertes lluvias en Huila dejan 2 muertos

FECHA:

La creciente del río Suaza, a causa de las condiciones del clima, provocó un deslizamiento catastrófico. La vía que llega hasta Caquetá se encuentra cerrada.

Los dos fallecidos, un joven y una mujer, serían familiares de la tercera persona afectada, un hombre de 40 años que no ha sido encontrado, informó RCN Radio.

De acuerdo con el secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega Murcia, citado por esa emisora, la tragedia ocurrida en el municipio de Suaza se dio cuando la vertiente del río se desbordó y arrasó con las viviendas de la vereda Bajo Brasil.

El alcalde de ese pueblo, Moisés Ortiz Alarcón, lamentó lo ocurrido y pidió ayuda al Gobierno Nacional por la afectación en la zona, a causa de las que consideró son las peores lluvias en muchos años.

“En los últimos 50 años no se había visto algo como esto. La creciente nos dejó afectaciones en el 70 % de las vías. Avalanchas de tres quebradas prácticamente borraron del mapa 15 viviendas”, indicó el mandatario, en declaraciones recogidas por el diario regional La Nación.

Según el Cuerpo de Bomberos del Huila, citado por ese medio, hay destrucción total de la vía que comunica a Suaza con la ciudad de Florencia, Caquetá.

Para rematar, ese no sería el único tramo cortado de la carretera. Serían más de 6 los deslizamientos en el camino que va desde Neiva hasta Florencia, agregó Caracol Radio.

Las lluvias también afectaron la prestación de servicios públicos en Caquetá. De acuerdo con la frecuencia radial, más de 250.000 habitantes de Florencia se habrían quedado sin agua potable.

Tomado de Pulzo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias