El descontento social por las políticas implementadas por el Gobierno brasilero, encabezado por Michel Temer, ha desencadenado fuertes protestas en Río de Janeiro.
Se han alzado barricadas en las calles y se han prendido muebles y neumáticos por parte de los manifestantes. Por su lado, la Policía ha respondido lanzando chorros de agua, granadas de humo y gases lacrimógenos. Alrededor de dieciséis personas se han detenido por los disturbios.
Mientras tanto, en Sao Paulo, alrededor de 70.000 personas se han concentrado para protestar en las afueras de la casa del presidente Temer.
Las protestas han surgido por las reformas en las pensiones y las políticas de congelamiento del gasto público. Temer pretende extender el tiempo de cotización y elevar la edad para obtener la jubilación a 65 años. Esto ha traído consigo un descontento en los sindicatos, las escuelas y las penitenciarías.
Para la periodista Eleonora Gosman, Michel Temer se ha aprovechado de su cargo para “hacer frente a las élites empresariales y políticas de su país”. Gosman señala su presidencia como “un gobierno de corruptos”.
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/237173-vivo-disturbios-manifestantes-policia-rio-janeiro.
Temas relacionados
La calle vuelve a rebelarse contra el Gobierno de Temer
Los manifestantes toman las calles en São Paulo