El ministro de Defensa dijo que la fuerza pública y la Policía nunca ingresaron a las cárceles del país luego que se registraran algunos motines.
Así lo dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al término de un consejo de seguridad que se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Nacional luego de una serie de motines que se presentaron en varias cárceles del país y que dejaron 23 muertos y más de 50 heridos.
“La Policía mantuvo el dispositivo externo de seguridad durante el desarrollo de los hechos. La Policía no ingresó anoche en ningún momento a los establecimientos carcelarios. De igual manera, las Fuerzas Militares activaron los dispositivos de seguridad en un tercer anillo de protección para contribuir a la defensa de las comunidades vecinas y apoyar a la Policía en caso de ser necesario”, dijo.
“Las Fuerzas Militares mantuvieron, durante el desarrollo de los hechos, el dispositivo externo de seguridad y no ingresaron en ningún momento a los establecimientos carcelarios”, señaló Trujillo.
Asimismo, la alcaldesa Claudia López criticó en sus redes sociales la demora en informar a la comunidad por parte de las autoridades.
Pasaron 12 horas desde los amotinamientos en la Picota y la Modelo sin que @MinjusticiaCo ni @INPEC_Colombia informaran concretamente a los familiares y a la ciudadanía sobre lo sucedido. Tuvieron que ir @DefensoriaCol y @PGN_COL verificar e informales a familiares la situación. https://t.co/f4m7gSliJv
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) March 22, 2020
Tomado de Blu Radio