“Fuerza pública nunca ingresó a las cárceles del país”: MinDefensa

FECHA:

El ministro de Defensa dijo que la fuerza pública y la Policía nunca ingresaron a las cárceles del país luego que se registraran algunos motines.

Así lo dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al término de un consejo de seguridad que se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Nacional luego de una serie de motines que se presentaron en varias cárceles del país y que dejaron 23 muertos y más de 50 heridos.

“La Policía mantuvo el dispositivo externo de seguridad durante el desarrollo de los hechos. La Policía no ingresó anoche en ningún momento a los establecimientos carcelarios. De igual manera, las Fuerzas Militares activaron los dispositivos de seguridad en un tercer anillo de protección para contribuir a la defensa de las comunidades vecinas y apoyar a la Policía en caso de ser necesario”, dijo.

“Las Fuerzas Militares mantuvieron, durante el desarrollo de los hechos, el dispositivo externo de seguridad y no ingresaron en ningún momento a los establecimientos carcelarios”, señaló Trujillo.

Asimismo, la alcaldesa Claudia López criticó en sus redes sociales la demora en informar a la comunidad por parte de las autoridades.

Tomado de Blu Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...