En el marco de la operación Catatumbo fue destruido este material de guerra que tenía en riesgo a los pobladores y a la Fuerza Pública.
Norte, de Santander, Colombia, 13 febrero de 2025.- En una operación militar desarrollada en la vereda Manzanares, municipio de El Tarra, soldados del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron 46 artefactos explosivos improvisados y más de 850 kilogramos de explosivos, presuntamente instalados por integrantes del Bloque Magdalena Medio, Estructura 33.
Las labores de inteligencia permitieron identificar la ubicación del material de guerra, que se encontraba cerca de una vía terciaria y de varias viviendas, representando un alto riesgo para la comunidad. La presencia de estos explosivos constituye una grave violación a los derechos humanos y una infracción al derecho internacional humanitario.
Para garantizar la seguridad de la población civil y de las tropas, el Ejército implementó protocolos técnicos de explosivos y demoliciones, asegurando el área antes de proceder con la destrucción del material.
El Ejército Nacional reafirmó su compromiso de continuar con operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados que operan en esta región del país, con el objetivo de neutralizar amenazas y garantizar la seguridad de la comunidad.
A.U.