En la madrugada de este sábado 10 de agosto se presentó una fuga en la carrera 47 con calle 58, municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, en una red de 16 pulgadas.

Personal de mantenimiento de Empresas Públicas de Medellín se encuentra en estos momentos gestionando los recursos necesarios para efectuar la reparación.

La anterior contingencia obligó a interrumpir el servicio en 45 barrios:
LA COLINA, MACHADO, ESPÍRITU SANTO, LA ESTACIÓN, ZONA INDUSTRIAL N. 1, ZONA INDUSTRIAL N. 2, ZONA INDUSTRIAL N. 3, MANCHESTER, PRADO, CENTRO, LAS GRANJAS, SANTA ANA, SALENTO, PUERTO BELLO, ZONA CENTRAL, RINCÓN SANTO, SUÁREZ, CIUDAD NIQUÍA, CONGOLO, MILAGROSA, ANDALUCÍA, PARAÍSO, PANAMERICANO, ALTAVISTA, ALTOS DE NIQUÍA, BRICENTO, BUENOS AIRES, CIUDADELA DEL NORTE, EL CAIRO, EL DUCADO, EL TRAPICHE, GRAN AVENIDA, HATO VIEJO, LA ALDEA, LA ASUNCIÓN, LA CABAÑA, LA CANDELARIA, LA SELVA, LÓPEZ DE MESA, MARCO TULIO HENAO, LIBRADOR, NAZARET, PACHELLY, PÉREZ, PLAYA RICA y EL PORVENIR.

EPM indicó que por la complejidad del daño, el servicio se estaría restableciendo en horas de la noche.

La reparación del daño contempla varios pasos:
1. Toma de medidas
2. Proceso consecución de elementos.
3. Fabricación de algunas piezas.
4. Instalación de piezas
5. Proceso de restablecimiento (Debe ser lento, para probar la efectividad de los trabajos).
6. Presurizar la red y dejar en operación.

Varios carrotanques se encuentran en la zona atendiendo prioritariamente las necesidades de instituciones de salud y otras entidades.

Mayores informes en la línea de atención de EPM 44 44 115.