Funcionarios de la Personería de Medellín fueron víctimas de agresiones en marcha de antorchas

FECHA:

Funcionarios de la personería de Medellín que acompañaron la marcha de “las antorchas”, protesta realizada por estudiantes, fueron insultados y posteriormente agredidos con las mismas antorchas que eran parte de la protesta.

La entidad informó que durante la jornada de protesta, algunos funcionarios y contratistas de la Personería de Medellín recibieron agresiones físicas y verbales.

“Rechazamos este tipo de actuaciones de algunos de los marchistas que afectan nuestro proceso de acompañamiento durante esas actividades. Nuestra función es velar por la garantía de los derechos de quienes protestan y también de quienes no lo hacen, pero protegiendo en primer lugar la integridad de nuestro personal”, señaló la Personería en un comunicado.

Los hechos se presentaron en el centro de la ciudad, exactamente en la carrera 52, Carabobo, con la Avenida de Greiff, donde algunas de las personas que participaban de la marcha se acercaron hasta los funcionarios y contratistas de esta agencia del Ministerio Público, lanzando improperios, incluso, agrediéndolos con las antorchas que portaban.

La Personería de Medellín tiene como misión la guarda y promoción de los derechos humanos y sus funcionarios y contratistas vienen desde el pasado mes de noviembre acompañando las diferentes actividades como marchas, concentraciones, plantones y jornadas de protestas programadas en la ciudad, buscando las garantías de los derechos de los marchistas y la comunidad en general y por eso desde esta agencia del Ministerio Público rechazaron este comportamiento de algunos de los participantes contra el personal de la entidad.


“La Personería de Medellín seguirá acompañando las diferentes marchas, concentraciones y jornadas de protesta que se realicen en la ciudad, siempre y cuando contemos con las garantías para hacerlo”, concluyó el comunicado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias