Funcionarios de la Sijín fueron víctimas de un atentado en Soacha

Foto de El Espectador
Compartir:

En la noche del viernes 31 de julio, tres miembros de la Dirección Central de la Policía Judicial e Inteligencia (Sijín) fueron víctimas de un atentado por parte de delincuentes que se movilizaban en una motocicleta sobre la Autopista Sur, en Soacha. La versión de los hechos entregada por las autoridades da cuenta de que estos arrojaron lo que sería una granada de fragmentación al interior del vehículo.

El reporte médico entregado por el Hospital Cardiovascular del Niño de Soacha explica que el capitán Óscar Enrique Beltrán Peñuela ingresó con múltiples heridas en el costado izquierdo de su cuerpo; que el patrullero Carlos Alberto Chilito Bermeo presentó traumas en sus miembros inferiores, y que el patrullero Édinson Julio Pérez Castro, por la gravedad de sus heridas, fue remitido inmediatamente a cirugía.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, rechazó la actuación violencia en contra de estos miembros de la Policía, a la vez que exaltó la labor de la misma para dar, horas más tarde, con la captura de dos sospechosos del ataque.

“Condeno el hecho criminal contra la Policía Nacional, en el que tres uniformados fueron heridos. Soacha entera rechaza este acto y en unidad solicitamos al Gobierno Nacional acompañamiento para hacerle frente a los bandidos”, comunicó el mandatario municipal.

Los presuntos responsables fueron judicializados y tendrán que responder por los delitos de tentativa de homicidio, terrorismo y porte ilegal de armas. Además se logró establecer que estos tenían antecedentes penales y les fue incautada una motocicleta en el barrio Danubio.

Tomado de El Espectador

Compartir:
Total
2
Shares
Previous Post

Juliette de Rivero es la nueva representante de ONU derechos humanos en Colombia

Next Post

Usuarios reportan problemas para presentar pruebas virtuales Saber TyT del Icfes

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: