Acciones contundentes efectivas de la fuerza pública siguen arrojando resultados contra los Grupos de Delincuencia Común Organizada, que delinquen en el departamento.
Policía Nacional
MAGDALENA, COLOMBIA. (17 DIC 2024) – En un operativo coordinado entre la Policía del Magdalena, el GAULA Militar y la Fiscalía 47 Seccional, fueron capturados tres presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) “Los Primos”. Este golpe a la criminalidad se dio tras la ejecución de cuatro diligencias de allanamiento en el municipio de Fundación.
Resultados del operativo
Durante las diligencias, se incautaron los siguientes elementos:
- Un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos calibre 38.
- 250 gramos de estupefacientes, entre marihuana y cocaína.
- Dos teléfonos celulares con fines investigativos.
Entre los capturados se destacan:
- Alias “Maluma”, presunto sicario vinculado a tres homicidios, incluido el de Coraima Gutiérrez, ocurrido el pasado 29 de agosto en el barrio Paz del Río.
- Alias “Chonchi” y alias “Marcela”, presuntos distribuidores de sustancias estupefacientes y cobradores de extorsiones, aprovechando su arraigo en la comunidad de Fundación.
Los detenidos deberán responder ante las autoridades judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Impacto en la seguridad del Magdalena
El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, destacó que este resultado refuerza el compromiso de las autoridades con la desarticulación de estructuras criminales que afectan la tranquilidad en el departamento.
Llamado a la comunidad
La Policía Nacional reiteró su invitación a la ciudadanía para denunciar actividades delictivas a través de la línea 123 o contactando a las patrullas de Policía en su sector, recordando que la colaboración ciudadana es clave en la lucha contra el crimen.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.