Fundación Cordobexia alerta por desplazamiento masivo y afectaciones a la vida y dignidad humana

301

A través de la Comisión de Derechos Humanos de Marcha Patriótica, la Fundación Cordobexia alerta sobre un desplazamiento masivo que se registra en la subregión del San Jorge, en el departamento de Córdoba.

Mediante comunicado, la Fundación advierte que más de 160 familias salieron de sus viviendas, forzadas por las circunstancias de violencia que se han recrudecido en la zona por cuenta de los grupos armados ilegales de origen paramilitar.

“Es inminente, el San Jorge sufrirá un desplazamiento masivo de grandes escalas, dimensiones sociales y afectaciones a la vida y dignidad humana”, se lee en el comunicado.

“La Fundación Cordoberxia hace un llamado urgente a la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez; al Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; al Alto consejero para la estabilización y al Alto consejero para los derechos humanos; y por supuesto a la Defensoría del Pueblo y a la Unidad Nacional para la Atención Efectiva e Integral de las Víctimas, ante el inminente desplazamiento masivo y a gran escala que desde este viernes 22 de marzo se inició en la subregión del San Jorge del departamento de Córdoba”, dice el comunicado.

Y puntualiza: “Hasta ayer, eran 160 familias aproximadamente y hoy (sábado 23 de marzo) con el mismo modus operandi hombres armados han ordenado el éxodo de las veredas colindantes con Santa Rosa y Flechas del municipio de Puerto Libertador. Se prevé un desplazamiento forzado de grandes magnitudes”.

Las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Los comentarios están cerrados.