Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»Fundación marcha contra el sicariato tras cinco homicidios en tres días
    Actualidad

    Fundación marcha contra el sicariato tras cinco homicidios en tres días

    25 de junio de 2025Updated:25 de junio de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Cinco muertos y un herido dejó el accionar del sicariato en Fundación

    MAGDALENA, COLOMBIA. (25 JUN 2025) – La comunidad del municipio de Fundación se congregará este martes en una marcha pacífica como muestra de rechazo a la ola de violencia que los azota, luego de un puente festivo que dejó cinco personas muertas en hechos sicariales y enfrentamientos con la Policía.

    Conforme a los datos de Santa Marta Al Día. La alcaldesa Luz Elena Andrade convocó la manifestación bajo el lema “Caminaremos juntos por un municipio seguro y en paz”, programada para las 4:00 p.m. en el parque 7 de Agosto. La iniciativa busca unir a la ciudadanía en un acto simbólico de rechazo frente a los recientes crímenes que han deteriorado la tranquilidad del municipio.

    Ataque sicarial en Cúcuta cobra la vida de un hombre en Juan Atalaya

    Fin de semana sangriento en Fundación

    El primer hecho violento se registró el sábado por la tarde con el asesinato de dos ancianas, Mabel Cantillo y Geo Barcinilla, quienes fueron atacadas por un sicario mientras se encontraban en la terraza de una vivienda del barrio Juan XXIII.

    El domingo, el sicariato cobró la vida de dos amigos identificados como Edwin Alberto Calvo Coava y Jaime Luis Soto Buitrago, atacados a tiros mientras conversaban en una casa. Ambos eran conocidos en la comunidad por realizar oficios varios.

    El lunes por la noche, se produjo un enfrentamiento armado entre dos hombres y patrulleros de la Policía. Al recibir la orden de alto, uno de los individuos abrió fuego. En la respuesta policial, ambos sospechosos fueron heridos y llevados al Hospital San Rafael, donde se confirmó el fallecimiento de uno de ellos, identificado como Jeison Carrillo, alias ‘Petuti’.

    Joven asesinado por sicarios en moto en Villa del Rey, Soledad

    Violencia ligada a disputas por control criminal

    De acuerdo con las autoridades, los hechos estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales como el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) y el grupo conocido como Los Primos, quienes estarían enfrentados por el control del microtráfico y la extorsión en la región.

    Las autoridades locales, junto a la Policía y la Fiscalía, adelantan investigaciones para frenar la creciente violencia y han anunciado el fortalecimiento de operativos de control en zonas urbanas y rurales del municipio.

    A.U.


    La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
    Colombia. Criminalidad Homicidio
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Shell y BP en conversaciones: una fusión que redefiniría el mercado petrolero global

    25 de junio de 2025

    Asesinan a joven en Santa Ana; hallan letrero con amenaza

    25 de junio de 2025

    Nuevas medidas ambientales: Lula aumenta mezcla de biocombustibles en gasolina y diésel

    25 de junio de 2025

    Cadáver baleado hallado en La Virgencita, zona rural de Ciénaga

    25 de junio de 2025

    Riña por desodorantes deja un hombre muerto en barrio Santander

    25 de junio de 2025

    A tiros asesinan a un hombre en la calle 71A sur de Bosa

    25 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.