Fundaciones y hogares de paso de Medellín recibieron tres toneladas de alimento para animales de compañía

FECHA:

  • En total, se benefician 1.064 perros y 98 gatos de estos albergues, ubicados en diez comunas y tres corregimientos de la ciudad.
  • Además, la Administración Distrital verifica las condiciones de los animales en estas entidades protectoras.
  • Dentro del proceso, se adelantan capacitaciones para las personas encargadas del cuidado y la protección de la fauna doméstica en alto grado de vulnerabilidad.

Medellín, 18 de enero de 2023- La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, entregó tres toneladas de alimento concentrado para animales de compañía a 29 albergues, fundaciones y hogares de paso ubicados en diez comunas y tres corregimientos de Medellín.

imágenes Alcaldía de Medellín

Con estas acciones, se benefician 1.064 perros y 98 gatos en las comunas Popular, Santa Cruz, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, La América y Belén, y los corregimientos San Cristóbal, San Antonio de Prado y Santa Elena.

“Con el apoyo de la empresa Gabrica Solidaria entregamos concentrado para perros y gatos de diferentes fundaciones, hogares de paso o albergues de la ciudad para apoyar a animales de compañía que han sido rescatados en condición de vulnerabilidad y que hoy se encuentran bajo el cuidado de estas organizaciones sin ánimo de lucro. De igual manera, se hizo la revisión y acompañamiento de las condiciones mínimas de bienestar animal”, afirmó la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Diana Marcela Santacruz.

Además, la Alcaldía de Medellín verifica las condiciones de los animales en hogares de paso, albergues y fundaciones para hacer una caracterización completa de estas entidades protectoras, regular sus funciones, mejorar las condiciones de bienestar de los seres sintientes allí albergados y las capacidades de las personas a cargo de ellos.

Dentro del proceso, se adelantan capacitaciones con quienes desarrollan actividades y labores relacionadas con el cuidado y la protección de la fauna doméstica en alto grado de vulnerabilidad. A esta formación asistieron 36 personas y se abordaron temas como el cuidado responsable, la legislación, las rutas de atención, la participación ciudadana, la prevención de enfermedades y primeros auxilios para animales de compañía.

“Queremos darle las gracias a la Alcaldía de Medellín por su ayuda, al entregarnos el concentrado para subsistir en esta causa de rescatar animalitos. En este momento tenemos 35 animalitos, en su mayoría gatos y perros, que están pasando por un momento difícil, ya que somos una fundación sin ánimo de lucro y la Alcaldía se sumó a esta labor para ayudarnos a darles alimento y a tener mucha más entrada para salvar y rescatar otros animales callejeros”, expresó Luna Laverde, de la Fundación Lazo Animal.

Además, en articulación con la Inspección de Policía de Protección Animal, se ha realizado acompañamiento psicosocial a quienes desempeñan labores en estas entidades, ya que ellos mismos expresaron que las acciones derivadas de su trabajo generan un alto nivel de estrés y de carga emocional.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias