Fútbol colombiano: Tolima gana en Medellín y se acerca a su tercera final seguida

Imagen de Club Deportes Tolima S.A ⭐️⭐️⭐️ @cdtolima
Compartir:

Bogotá, 12 junio de 2022.- Deportes Tolima venció por 0-1 al Deportivo Independiente Medellín (DIM) como visitante en la quinta jornada del Grupo B de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura, un resultado que acercó este domingo al equipo de Ibagué a su tercera final consecutiva en la liga colombiana.

El Vinotinto y Oro lidera su zona con 10 puntos, seguido de La Equidad con 9 y del Poderoso con 8, mientras que Envigado ya está eliminado, pues apenas ha conseguido una unidad en cinco partidos disputados.

Tolima se llevó los tres puntos de Medellín en un partido que jugó más de 60 minutos con 10 por la expulsión de Fabián Mosquera.

No obstante logró abrir el marcador al minuto 46, en el cierre del primer tiempo, con un tanto del extremo Anderson Plata tras aprovechar una asistencia de Andrés Ibargüen.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Hernán Torres aguantaron la arremetida del local, que cayó en un bache al minuto 71 por la expulsión del goleador argentino Luciano Pons por un codazo sobre un central.

Al final, el DIM, con más ímpetu que claridad, trató de empatar pero no lo logró y desaprovechó la oportunidad de acercarse a la final del campeonato.

EQUIDAD SE MANTIENE VIVO

La Equidad se mantuvo vivo al golear por 0-3 como visitante al Envigado, que ya estaba eliminado.

El equipo capitalino dominó a su rival durante los noventa minutos, pero apenas logró abrir el marcador al minuto 38 cuando el delantero Pablo Sabbag convirtió un penalti pitado por una falta del central Carlos Ordóñez sobre el volante David Camacho.

El 0-2 llegó antes del descanso en una jugada en la que el lateral Andrés Correa mandó un centro que cabeceó el volante Francisco Chaverra para vencer la resistencia del guardameta Santiago Londoño.

El tanto definitivo llegó al minuto 80 cuando el centrocampista Pablo Lima aprovechó un penalti provocado por una falta del portero Londoño sobre Camacho, la gran figura del partido.

CERCA DE LA FINAL

El Atlético Nacional empató 0-0 el sábado en su visita al Millonarios y se acerca a la final del campeonato, mientras que los capitalinos quedaron eliminados con este resultado.

En el primer tiempo, los bogotanos buscaron el tanto liderados por los centrocampistas David Silva y Daniel Ruiz, de 20 años, quienes se encontraron de frente con una muralla: el central argentino Emanuel Olivera que sacó del área todos los balones que llegaron y que ganó casi todos los mano a manos con sus rivales.

Sin embargo, el Embajador tuvo muchas dificultades para crear oportunidades en la etapa complementaria, aunque presionó hasta el final para tratar de mantenerse vivo, pero no consiguió vencer la resistencia del portero Kevin Mier.

VIDA PARA JUNIOR

El Junior derrotó 1-0 al Atlético Bucaramanga con una anotación del goleador Miguel Borja, que con un cabezazo aprovechó un centro del argentino Fabián Sambueza.

El equipo barranquillero, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, dominó el encuentro y consiguió los tres puntos, con los que llegó a ocho unidades y es segundo del grupo por detrás de Atlético Nacional.

Bucaramanga, entre tanto, ya quedó eliminado porque es último de la zona con tres puntos.

En la última jornada del Grupo A, programada para el miércoles, Millonarios visitará al Atlético Bucaramanga y luego se definirá el clasificado en el duelo Atlético Nacional-Junior, cuya boletería ya fue vendida por completo.

El jueves se conocerá al clasificado de la otra zona con los duelos Tolima-Envigado y La Equidad-Medellín.

EFE

Compartir:
Total
1
Shares