Gabriel Jaime Rico entiende que Medellín necesita la Comisión Local para el Post Conflicto

FECHA:

Por Luis Fernando Quijano

El problema de seguridad en Medellín, el cual es el principal flagelo de la ciudad, año tras año ha intentado ser combatido de la misma manera, con políticas que se inclinan a incrementar la vigilancia ciudadana o al aumento de pie de fuerza en el sector. Y hasta el momento, y en tiempo electorales sobretodo, pocas personas ofrecen soluciones reales a la problemática, soluciones que vayan al origen del conflicto.

De entre todos los candidatos, sólo hay uno que ofrece la propuesta más consecuente con la realidad.  El candidato a la Alcaldía de Medellín, Gabriel Jaime Rico, entiende que el conflicto armado en Medellín debe solucionarse desdesus raíces, por ello no se saca ases de la manga ni ofrece paliativos o soluciones mágicas para contentar a los electores; por el contrario, el comprende que es necesario escuchar a quienes se han dedicado a conocer y a analizar el conflicto, aunque estas personas sean o no afines a sus respaldos políticos.

De tal forma, Gabriel Jaime Rico ya presentó la Comisión Local para el Post Conflicto, la cual sería fundamental para el análisis y la implementación de soluciones reales al problema de seguridad de Medellín. Esta comisión está integrada por académicos e investigadores sociales, personas de diferentes banderas sociales, pero conocidas por proponer soluciones a la inseguridad de la ciudad y por su fuerza en la denuncia de la misma.

La comisión  diseñaría la política pública con la que la próxima Administración municipal afrontaría la implementación del acuerdo de paz. Además, en el plano local, crearía una propuesta de seguridad concertada, que le apunte al sometimiento de los grupos criminales, con dignidad pero sin impunidad.

La comisión será liderada por Luis Fernando Quijano, defensor de derechos humanos, investigador social y presidente de CORPADES; John Fernando Restrepo, abogado politólogo, magíster y profesor de derecho constitucional de la Universidad de Medellín, y Hernando Roldán Salas, abogado magíster en ciencias políticas y profesor de la teoría del conflicto de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Gabriel Jaime Rico ha demostrado comprender lo que significa la implementación de un acuerdo de paz y, sobretodo, entiende que aunque las condiciones sean distintas, es la oportunidad de traer la paz a Medellín, de lograr la paz en el territorio urbano local.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias