García y Wiley reconocen la victoria de Adams en las primarias de Nueva York

FECHA:

Nueva York, 7 julio.- La exdirectora del Departamento de Saneamiento de Nueva York Kathryn García y la abogada Maya Wiley reconocieron este miércoles su apretada derrota en las primarias demócratas a la alcaldía de la ciudad, en las que se impuso el actual presidente del distrito de Brooklyn, Eric Adams.

García, en una conferencia de prensa, dijo que había telefoneado a Adams para felicitarle y que ha puesto oficialmente punto final a su campaña.

A falta de los resultados definitivos, el recuento dado a conocer este martes -que ya tenía en cuenta el decisivo voto por correo- situó a Adams con una ventaja de algo más de 8.000 votos sobre García, únicamente un punto porcentual de diferencia.

Ciudadanos fueron registrados este martes durante las elecciones primarias demócratas a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, en una escuela secundaria habilitada para las votaciones, en Nueva York (NY, EE.UU.). EFE/Justin Lane/Archivo

García, que aspiraba a convertirse en la primera alcaldesa de la Gran Manzana, destacó este miércoles que su campaña se quedó más cerca que ninguna otra de romper ese “techo de cristal”.

Wiley, que quedó ligeramente por detrás de ella tras activarse el novedoso sistema de voto preferencial usado en estos comicios, también reconoció este miércoles la victoria de Adams.

Tras un recuento inicial en el que solo se miraba la primera opción marcada en las papeletas de los votantes y en el que ningún candidato obtuvo la ventaja necesaria para resultar ganador, la Junta Electoral procedió a un conteo teniendo en cuenta el resto de preferencias expresadas por los electores.

Esas segundas preferencias y el voto por correo acercaron a García a Adams, que finalmente logró mantener un estrecho margen y, casi con toda seguridad, se convertirá en el próximo alcalde de Nueva York dada la gran mayoría demócrata en la ciudad.

Adams se enfrentará en las elecciones de noviembre al candidato republicano, Curtis Sliwa, que se impuso en las primarias de su partido.

Adams, un expolicía de 60 años, situó la seguridad ciudadana como la prioridad número uno de su campaña, coincidiendo con un aumento de la violencia en Nueva York y otras ciudades estadounidenses durante la pandemia de la covid-19.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...