Gaula capturó en Envigado a alias Juancho, buscado por extorsión en el Urabá antioqueño

Foto Policía Antioquia
Compartir:

Unidades del Gaula de la Policía Nacional dieron captura en Envigado, municipio del sur del Valle de Aburrá, a alias Juancho, de 30 años de edad, contra quien fue expedida orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Fue el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con Control de Garantías de Apartadó quien expidió la orden contra Juan Camilo Arroyo de Arcos. El comandante del Departamento de Policía Urabá, coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar, informó que alias Juancho fue capturado en el Alto de Las Palmas.

Según las autoridades, víctimas de extorsión lo denunciaron, por lo que se escondía en Envigado y su intención sería salir del país. Alias Juancho, nacido en Apartadó, era buscado mediante circular Azul de la Interpol.

Al parecer, alias Juancho pertenecía a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, desde hace cuatro años, en el que se habría iniciado como mando urbano, encargado de proponer a los mandos medios las personas potencialmente víctimas de extorsión de acuerdo con su capacidad económica.

También sería el encargado de informar los movimientos la fuerza pública en la periferia del municipio de Turbo. Posteriormente habría encabezado el manejo de las finanzas de la subestructura central Turbo como reemplazo de alias Niño, quien también fue capturado por el Gaula en el mes de marzo del presente año.

Con esta captura es probable que se resuelvan tres casos que fueron conocidos mediante denuncias de víctimas entre los años 2017 y 2019, que pagaban sumas de dinero mensuales que oscilaban entre $200.000.000 y los $800.000.000.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 150 delegada ante el Gaula Antioquia, quien adelanta el proceso de judicialización por los delitos señalados.

Compartir:
Total
6
Shares