Gaza registra un marcado récord de contagios diarios y no contiene la curva

FECHA:

Gaza, 4 abril.- Gaza no consigue frenar la fuerte propagación del coronavirus y hoy registró 1.628 casos en 24 horas, otro récord diario que marca una cifra mucho más alta que el máximo del pasado miércoles, cuando detectó poco más de un millar de infecciones.

El porcentaje de positivos en la franja superó el 43%, después de que las autoridades sanitarias hicieran 3.728 test y el virus se detectara en 1.628 de las pruebas, concretó el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, controlado por el movimiento islamista Hamás.

En este momento, la franja -con unos dos millones de habitantes- tiene más de 11.700 pacientes activos. Más de 250 requieren atención médica, y 166 de estos están hospitalizados en condición grave.

Gaza detectó a inicios de semana los primeros casos de la variante británica, más contagiosa, lo que podría estar relacionado con el incremento de infecciones. Está sujeta a un toque de queda nocturno, y Hamás advirtió que podría volver a aplicar un cierre total en fines de semana si no consigue bajar la curva.

La irrupción de nuevas cepas ya impactó con fuerza desde febrero en el territorio palestino de Cisjordania, separado territorialmente del enclave, donde aún no se pudo contener del todo la morbilidad.

Cisjordania, con unos tres millones de personas, registró hoy más de 1.170 casos nuevos, y durante varios días de esta última semana ha ido detectando cifras similares.

A diferencia de Israel, que va camino de alcanzar la inmunidad colectiva tras una rápida campaña en la que ya vacunó a más del 50% de población, Gaza y Cisjordania prosiguen con una lenta inoculación tras obtener hasta ahora cargamentos más bien reducidos de dosis.

Las autoridades sanitarias palestinas han vacunado a poco más de 26.000 personas en Gaza y 65.500 en Cisjordania.

A estas se suman los alrededor de 120.000 trabajadores palestinos con permiso de trabajo en Israel y sus colonias que fueron vacunados por las autoridades israelíes, y que a inicios de este abril deben recibir la segunda dosis.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...

¿Quién es Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití?

Puerto Príncipe, 25 abr - Un decreto designa a...