Jerusalén, 8 diciembre de 2024.- Al menos 44 personas murieron y 74 resultaron heridas en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza de las últimas 24 horas, según el recuento de los hospitales publicado hoy por el Ministerio de Sanidad gazatí.
Desde que comenzó la guerra, hace más de un año, 44.708 personas han muerto y más de 106.000 han resultado heridas en el devastado enclave, según las autoridades sanitarias.
Además, se estima que los cuerpos de miles de desaparecidos continúan enterrados bajo los escombros, sin que los equipos de rescate puedan acceder a ellos.
En lo que va de domingo, al menos cinco personas perdieron la vida en un bombardeo contra una tienda de campaña para desplazados en el sureste de la ciudad de Deir al Balah, en el centro de la Franja, según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.
Además, en la ciudad de Gaza, en el norte del enclave, una mujer murió en un ataque contra un edificio residencial junto a una mezquita, recogió el medio, que cita a sus corresponsales sobre el terreno.
Mientras, el hospital Kamal Adwan de Beit Lahia, uno de los más castigados en el duro asedio que sufre el norte gazatí desde el comienzo de la nueva ofensiva israelí en la zona, hace más de dos meses, denunció que los constantes bombardeos contra las cercanías del centro han dejado a uno de sus edificios sin electricidad ni agua corriente.
El director del hospital, Husam Abu Safia señaló que la situación es «extremadamente peligrosa», ya que no se podrá acceder a la sala de operaciones del edificio hasta que no se restablezcan los suministros de oxígeno y electricidad.
«Tenemos pacientes en la unidad de cuidados intensivos y otros en espera para cirugías», apuntó. En la actualidad, el centro trata a unos 112 heridos, incluidos 14 menores.
Desde el comienzo del nuevo asalto al norte del enclave, al menos 3.700 personas han muerto o están desaparecidas, según las últimas cifras publicadas por las autoridades gazatíes.
EFE