General Eduardo Zapateiro aclara su pésame tras muerte de Popeye

FECHA:

El comandante del Ejército se pronunció tras la polémica que suscitaron sus palabras. El general (r) Rosso José Serrano no ocultó su molestia tras escuchar sus palabras.

El comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, se pronunció tras la controversia que suscitaron sus palabras. Al referirse a la muerte de Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, el sicario de Pablo Escobar, el oficial aseguró: «Hoy, como comandante del Ejército, presento a la familia de Popeye nuestras sentidas condolencias. Hoy ha muerto un colombiano, haya pasado en su vida lo que haya pasado. Estuve también comprometido en la lucha contra el narcotráfico en ese año 1993, decirle que lamentamos mucho la partida de Popeye, somos seres humanos, somos colombianos».

Sus declaraciones generaron gran controversia. En el programa Vicky en Semana, por ejemplo, el general retirado de la Policía Rosso José Serrano manifestó su indignación ante las palabras del comandante del Ejército. De paso, recordó que alias Popeye asesinó a 527 policías, además de dirigentes políticos y civiles.

Frente a esta controversia, el oficial se pronunció a través de su cuenta en Twitter. «Ante la pregunta de un medio de comunicación sobre la muerte de Popeye, quiero precisar que mi respuesta estuvo encaminada en dos vías: pésame a la familia como un acto simplemente humano y, posteriormente, contundencia en mis declaraciones respecto al flagelo del narcotráfico».

«Conociendo su accionar delictivo y el dolor que le ha causado al pueblo colombiano, cuyas cicatrices aún no han sido sanadas, mi única consideración y la institucional es con las víctimas. Continuaremos la ofensiva contra este flagelo», puntualizó.

Tomado de Revista Semana

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Presidente Petro rindió homenaje a soldado asesinado en operaciones en el Cañón del Micay (Cauca)

El mandatario le pidió perdón a la familia durante...

$1.3 billones fueron girados directamente a IPS de Sanitas y Nueva EPS

La Administradora de los Recursos del Sistema General de...

Exhabitantes de calle fortalecen su proceso de resocialización a través de la música

Medellín, abril 19 de 2024- 120 exhabitantes de calle...

Samper confirma que entregó cartas de Glas a los presidentes de México, Brasil y Colombia

Bogotá, 18 abr- El expresidente colombiano Ernesto Samper confirmó...