Jerusalén, 21 abril de 2025.- El número de palestinos muertos en Gaza desde que Israel rompiera el alto el fuego, el pasado 18 de marzo, aumentó este lunes a 1.864, según el recuento en hospitales de las últimas 24 horas del Ministerio de Sanidad gazatí.
«El número de muertos y heridos desde el 18 de marzo de 2025 ha alcanzado los 1.864 fallecidos y 4.890 heridos», detalla el texto, que añade que «numerosas víctimas» siguen bajo los escombros y en las calles.
En total, en el último día, al menos a 39 palestinos han muerto y otros 62 han resultado heridos, según este mismo informe, que recoge datos de la medianoche del sábado a la medianoche del domingo.
Esta madrugada, al menos tres palestinos murieron en dos ataques israelíes distintos en Jan Yunis, uno contra una carretera y otro cuando un dron israelí explotó contra una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas en la zona de Al Mawasi, según la agencia palestina de noticias Wafa.
Tras estos fallecidos, el número de muertos por la agresión israelí superó hoy los 51.240, mientras que el de heridos ronda los 117.000 desde el 7 de octubre de 2023.
La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió la semana pasada que los suministros se están agotando por completo, desde que Israel impusiera el cierre total a la entrada de alimento, combustible, agua y ayuda humanitaria a la Franja el pasado 2 de marzo.
Según esta agencia, en la ciudad de Gaza solo tres de las 30 ambulancias de los servicios de emergencias de la Media Luna Roja Palestina están actualmente operativas debido a la falta de combustible.
EFE