Gestora Social y activistas izaron la bandera LGBTIQ+ en la Alcaldía de Medellín para dar inicio al mes de la diversidad

FECHA:

  • En el acto conmemorativo se encendieron 460 velas formando el mensaje: más amor.
  • Este mes se desarrollarán más de 60 actividades virtuales y presenciales en diferentes lugares de la ciudad.
  • Las actividades están enmarcadas en la campaña: La revolución del amor. 

Medellín, junio 2 de 2021- La gestora social de Medellín, Diana Osorio, junto a activistas de diferentes colectivos y organizaciones de la ciudad izaron la bandera LGBTIQ+ en el Centro Administrativo La Alpujarra, como un símbolo de reconocimiento y memoria. 

Imagen de Alcaldía de Medellín

Durante este encuentro, que marca el inicio del mes de las diversidades sexuales y se complementa con más de 60 actividades virtuales y presenciales, se encendieron 460 velas formando el mensaje: más amor. 

En esta administración no vamos a emitir juicios. A las personas que se molestan con este tipo de actividades no hay otra forma que llegarles desde el amor, desde la aceptación. Cada vez queremos ir más allá y decirles que ustedes están con Dios, él está con ustedes, no hay que separar la diversidad con el amor que Dios nos da a todos, señaló la gestora social de Medellín, Diana Osorio. 

Por su parte, la gerente de diversidades sexuales, Olga Patricia Llano, reconoció durante este evento a personas que han levantado su voz y trabajado por sus derechos. “Hoy no podríamos estar hablando de diversidades sexuales si Susana no hubiera hecho un grito y hubiera dicho aquí estamos las mujeres trans, si Juan y Sebastián no hubieran dicho que el amor entre personas gays es posible y hoy estamos aquí para reivindicarlo”, expresó. 

Los participantes resaltaron el compromiso que ha tenido la Administración Municipal con la política pública de diversidad sexual e identidades de género y el trabajo articulado con las organizaciones sociales. 

“Ahora contamos con una política pública, Medellín es una ciudad que se atrevió a plantear la discusión y a partir de ahí empezamos a reconocer que ese muchacho gay que tiene dificultades en su familia, que no sabe dirigirse y puede tener apoyo de la Administración y de diferentes colectivos que están en el territorio”, indicó Esteban Gómez, participante de la Mesa Diversa Comuna 4.  

Para este jueves a las cinco de la tarde se tiene programado el conversatorio virtual denominado ‘Diversidad en otras capacidades’ a través de las redes sociales de la Mesa Diversa Comuna 4 y el sábado se tendrán diversas actividades culturales y deportivas dirigidas a sensibilizar sobre derechos y deberes de la población LGBTIQ+ en el Parque Bicentenario durante todo el día. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...