Gilberto Gil, tras recibir vacuna: «Queremos vivir confiados en el futuro»

FECHA:

Sao Paulo, 12 mar – El cantautor brasileño y exministro de Cultura Gilberto Gil, uno de los máximos exponentes del Tropicalismo, recibió este viernes la vacuna anticovid e hizo un alegato en defensa del uso de la máscara y el distanciamiento social en momentos en los que el país vive la fase más dura de la pandemia.

«Queremos vivir confiados en el futuro», afirmó Gil en sus redes sociales, al citar unos versos de su canción «Queremos saber».

Gil, de 78 años, recibió la primera dosis de la Coronavac, el inmunizante desarrollado por el laboratorio chino Sinovac, el único disponible en Brasil junto con el producido por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

El autor de clásicos como «Louvaçao», «Expresso 2222» y «Aquele abraço», cuya salud se vio debilitada en los últimos años tras sufrir una grave enfermedad ya superada, publicó un video en sus redes sociales en los que aparece recibiendo la inyección en un centro médico de Salvador, capital del estado de Bahía.

«Es fundamental que permanezcamos usando la máscara, el alcohol en gel y evitando aglomeraciones», declaró en Twitter.

Además de Gilberto Gil, ya han sido vacunados otros de los grandes representantes de la Música Popular Brasileña (MPB), como Caetano Veloso y Chico Buarque.

Brasil también vacunó recientemente al astro Edson Arantes do Nascimento Pelé, de 80 años, considerado por muchos como el mejor futbolista del siglo XX, mientras que a partir de la próxima semana podrá ser vacunado el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, de 75 años.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...