Gobernación alerta por intoxicación en colegio de Copacabana

376

La gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud, Catalina Pérez Zabala, hizo un llamado a los padres de familia, niños, jóvenes y autoridades escolares, a raíz de los hechos ocurridos en un colegio de Copacabana.

Cerca de 26 menores de edad entre los 12 y los 17 años resultaron intoxicados por ingerir dulces.

Óscar Restrepo, alcalde de Copacabana, señaló que la emergencia ocurrió en la Institución Educativa Gabriela Mistral.

Institución Educativa Gabriela Mistral.

Los niños y jóvenes presentaban náuseas, vómito, mareo y problemas de visión, por lo que fueron trasladados con carácter de urgencia al hospital Santa Margarita.

En tal sentido, la funcionaria pidió a jóvenes y niños que se abstengan de comprar dulces o productos similares que vengan de personas desconocidas, de vendedores extraños que se acercan a ofrecer mercancía comestible que llame la atención.

Pidió, además, que en cada institución educativa se tomen estrictas medidas para controlar las ventas de dulces o productos dentro estas y se haga control de calidad de lo que se pueda vender en las tiendas de los colegios.

Anotó la funcionaria que recientemente se conoció la noticia de los dulces incautados por contener sustancias psicoactivas y esto debe ser una alarma para que tomemos las medidas pertinentes para que los niños y jóvenes no tengan acceso a estos.

“Debemos ser veedores y garantes de la seguridad de nuestros hijos, tanto dentro como por fuera de las instituciones educativas”, dijo Pérez Zabala.

Las entidades competentes realizan estudios necesarios para conocer la causa de los síntomas provocados por estos dulces.

 

Los comentarios están cerrados.