Gobernación de Antioquia lanza campaña “Yo Respeto a las Mujeres”

FECHA:

Este viernes 27 de septiembre se realizará el lanzamiento de la campaña “Yo Respeto a las Mujeres”, estrategia que busca abrir espacios de reflexión sobre la importancia de respetar los derechos de las mujeres; invitando a la ciudadanía a tomar consciencia y evitar comentarios machistas o sexistas, respetar su cuerpo, su apariencia física, y resaltar sus virtudes personales.

Las secretarías de Gobierno y de las Mujeres, se unen a la campaña de la Rama Judicial “Yo Respeto a las Mujeres” la cual tiene como propósito sensibilizar a la ciudadanía sobre el respeto y la protección de los derechos de las mujeres, esto con motivo de los 10 años de creación de la Mesa Departamental para Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

El objetivo de la campaña es revisar y pensar dos veces en cómo nos dirigimos al otro y recordar que un comentario puede afectar gravemente la integridad de una persona. Para ello se visitará a diversas entidades, haciendo entrega de un acta de compromiso y manillas que simbolizan que la persona se une al reto del respeto, y también se compromete a replicar el mensaje en sus redes sociales para que llegue al mayor número de personas posibles.

Este año se han presentado 1.251 denuncias por violencia intrafamiliar, de las cuales se han judicializado 254. Con el fin de mitigar este flagelo se creó la Unidad de Genero de Antioquia con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, donde se han invertido más de 625 millones de pesos, para resolver los casos que están en etapa de indagación, investigación y judicialización como la violencia de género, delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes (NNA), feminicidios, violencia intrafamiliar y atentados contra la población LGBTI, entre otras.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...