Gobernación de Antioquia respondió que sanción de tres días de arresto a Luis Pérez “nada que ver”

295

Frente a la sanción de tres días de arresto que un juez del municipio de Bello le impuso al gobernador Luis Pérez Gutiérrez por desacato a una sentencia emitida a favor de Rubén Darío Zapata Pino, la Gobernación de Antioquia respondió en un comunicado que esa “tutela de juez de Bello nada tiene que ver” con el mandatario.

En el escrito se añade que “la Gobernación de Antioquia ha logrado recuperar un millón de metros cuadrados en el Parque Tulio Ospina de Bello, para construir el Central Park, después de 95 procesos fallados a favor del proyecto”.

Asimismo, se asegura que ya está en proceso la construcción del Central Park, el Autódromo y el Parque de Deportes a Motor.

“Uno de los invasores puso una tutela ante un juez de Bello, quien a su vez la falló ordenando al Inspector de Policía, con funciones de control de espacio público en esta localidad, que subsanara el procedimiento policivo llevado a cabo por él, incluyendo al tutelante en garantía del debido proceso. Nada ordenó esta tutela al señor Gobernador”, agrega el texto.

No se explica la Gobernación “cómo el juez, mediante trámite de incidente de desacato, falló no solo contra el inspector en mención, sino equivocadamente contra el Gobernador de Antioquia y la Secretaría de Gobierno departamental, quienes no fueron destinatarios de la orden judicial”.

“Se recibió información por parte del señor inspector, con la cual el funcionario tomó la decisión de darle cumplimiento del fallo judicial de manera inmediata, por lo tanto el impase queda solucionado”, añade el comunicado.

Finalmente, ratifica la misiva que el Gobernador de Antioquia ha reiterado que la administración “Antioquia Piensa en Grande le dejará a Antioquia y a Colombia el Central Park como un espacio ambicioso y grande de cultura y recreación”.