Gobernación declara nula terna para alcalde (e) de Nechí

1409

Eli_Inspector

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, decidió acoger los argumentos para descartar la terna para designar alcalde (e) de Nechí, argumentando que

“el señor Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, recibió copia de la impugnación presentada por [Francisco Javier Domínguez Munive – Tesorero y Representante y Fredy Enrique Valerio Puerta – Vicepresidente, Suscriptor y Representante de Opción Ciudadana] ustedes al Cuerpo Colegiados y/o Representante Legal, Partido Opción Ciudadana de la Dirección Nacional, mediante la cual manifiestan una serie de irregularidades que se presentan con el Representante Legal del partido […] Álvaro Hernán Caicedo Escobar y solicitan se niegue, anule y/o cancele la terna presente y que se encuentra integrada por:

Homer Gil Menco Bertel                               C.C. 8.372.776

Esven Cortés Tejada                                      C.C. 71.769.959

María del Rosario Zabaleta Caballero           C.C. 39.277.052

[scribd id=358290660 key=key-m1VXh8w75xswM7acHrrH mode=scroll]

Tal como lo publicó en EXCLUSIVA Eli Inspector, la terna mencionada se encontraba viciada, como lo denunciamos en las dos investigaciones: Las trampas en la terna para alcalde (e) de Nechí y Contratistas quieren imponer alcalde (e) de Nechí, teniendo en cuenta que Homer Gil Menco Bertel y María del Rosario Zabaleta Caballero fueron candidatos a la alcaldía y al concejo, respectivamente, por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS). Menco obtuvo 211 votos y Zabaleta Caballero 18. La prueba más clara de la candidatura de Menco Bertel por el MAIS se encuentra en un video publicado en Youtube sobre un debate de candidatos.

Por su parte, Esven Cortés Tejada, es suplente del representante legal de Convidas, Villadiego Vergara, adquiere la misma inhabilidad, por cuanto durante el año 2017 la Fundación ha celebrado con la alcaldía de Nechí seis (6) contratos por valor de quinientos ochenta y cuatro millones novecientos ($584.987.171).

Desde este medio de comunicación anunciamos que el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, debía tener cuidado en quién iba a nombrar como alcalde (e) de Nechí, teniendo en cuenta que  tenía en sus manos era fraudulenta y no contaba con los requisitos de ley, por lo que el  MAIS no era lo mismo que Opción Ciudadana, así los corruptos hubieran cambiado de bando después de las elecciones.

Así las cosas, luego de 3 meses de interinidad del alcalde (i) Eneider Hoyos Crespo, no se vislumbra un panorama claro para designar un alcalde (e), teniendo en cuenta que la corrupción ha viciado el reemplazo, así sea temporal, del presunto corrupto Miguel Enrique Franco Menco. Ahora sí, después de insistir mucho, vemos que Nechí tocó fondo. ¿Quién podrá sacarlo del atolladero?

Temas relacionados

Contratistas quieren imponer alcalde (e) de Nechí 

Las trampas en la terna a la alcaldía (e) de Nechí 

Alcalde y exalcalde de Nechí en la cárcel por corrupción