Gobernación, Policía, Ejército y Fiscalía trazan estrategias para garantizar seguridad del Bajo Cauca

261

Representantes de la Gobernación de Antioquia, que encabeza Luis Pérez Gutiérrez, la Policía Nacional, Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, sostuvieron una reunión este martes 27 de febrero en el Centro de Fusión Operacional, Cefop.

El General Omar Rubiano, director de seguridad ciudadana de la Policía, planteó aumentar la capacidad de respuesta en los municipios del Bajo Cauca por medio de una acción coordinada de las entidades que integran la Fuerza Pública y gestionar herramientas tecnológicas para la vigilancia permanente en el casco urbano de Caucasia.

De igual manera, dentro de las propuestas que se establecieron, se destacan: la ubicación de Fiscales especializados para capturar y judicializar, de manera que se puedan contrarrestar los índices de criminalidad en el Bajo Cauca.

Las instituciones también invitaron a que los ciudadanos apoyen con la denuncia. Se garantiza total reserva, ya que se puede evidenciar que con el apoyo que la gente ha brindado se han realizado capturas de importantes cabecillas de grupos delincuenciales.