Gobernación requirió a Caucasia por corralejas que dejaron 19 heridos y 2 toros muertos

FECHA:

Caucasia, Antioquia, enero 4 de 2022- La Gobernación de Antioquia pidió al municipio de Caucasia información sobre los hechos ocurridos en las corralejas que se celebran en esa localidad del Bajo Cauca antioqueño desde el pasado 29 de diciembre y que culminarán el 5 de enero de 2022. Hasta hoy, lunes 3 enero, ese evento local deja 19 personas heridas y dos toros y un caballo muertos, además de evidencia de maltrato animal.

El fin es acceder a información oficial relacionada con el balance de las corralejas. Por tal razón, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez requirió a la administración municipal, a la institucionalidad, a los organizadores particulares, a los hospitales públicos y privados y al Departamento de Policía Antioquia para que revelen datos pormenorizados sobre los hechos acontecidos en las corralejas.

Cuando se reciba esta información, el mandatario encargado se pronunciará y actuará en consecuencia, teniendo en cuenta primordialmente, los preceptos contemplados en la Ordenanza 18 del 13 de agosto de 2020 que define lineamientos para este tipo de espectáculos.

Suárez Vélez explicó que con base en esa información “nos pronunciaremos y actuaremos en el marco de las competencias, entendiendo que hay una Ordenanza, la Ordenanza 18 de 2020 de la Asamblea Departamental de Antioquia, que invita a cuidar y proteger la vida de estos animales en este tipo de festividades para que no sufran lesiones”.

También manifestó su solidaridad con los familiares de las personas lesionadas y le reiteró su llamado a poner de presente el cuidado y la defensa de la vida.

Al inicio de las corralejas, la Gobernación de Antioquia había hecho observaciones y requerimientos formales al alcalde Jefferson David Sarmiento Ortiz, para la instalación de un Puesto de Mando Unificado -PMU- para el control permanente en el desenvolvimiento de las actividades programadas. Los integrantes del PMU deberán entregar, entre otros, las actas y evidencias de los hechos ocurridos durante los seis días de corralejas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias