Gobernación solicita a los alcaldes no ampliar horarios nocturnos por celebración de Amor y Amistad

FECHA:

La Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Gobierno, hace una respetuosa invitación a todos los alcaldes de los 125 municipios del Departamento para que no amplíen los horarios nocturnos de los establecimientos comerciales, especialmente los que expenden licor, durante este fin de semana cuando se celebra la fecha de Amor y Amistad.

Las estadísticas demuestran que las fechas especiales presentan un mayor índice de actividades violentas, por lo que se pretende con esta solicitud es prevenir y reducir las cifras del año anterior.

Según el Instituto de Medicina Legal, durante el fin de semana de Amor y Amistad de 2018 ocurrieron 77 muertes violentas y se presentaron 498 hechos. La mayoría de las víctimas fueron mujeres y casi el 70% de los agresores fueron compañeros o excompañeros permanentes. De estos, 498 incidentes ocurrieron entre conocidos y 163 entre amigos.

Es por ello que es importante que los Alcaldes tomen medidas que permitan moderar el consumo de licor y prevenir actos que generen violencia en el departamento.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias