Gobernación tendrá especial cuidado con la Central Mayorista de Antioquia para seguridad de compradores

FECHA:

Al concluir la visita a la Central Mayorista de Antioquia, Rodolfo Correa Vargas, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, aseguró que la “la gente puede estar absolutamente tranquila, porque sabemos que la Central Mayorista es el corazón del abastecimiento del departamento, así lo estamos entendiendo y así la estamos cuidando” y afirmó que la labor de cuidar este polo de comercialización de productos agropecuarios será permanente.

Por eso, en coordinación con la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, la gerencia de la Central Mayorista y la Alcaldía de Itagüí se organizó la jornada de intervención integral para desinfectar las áreas de exhibición y comercialización, con el fin de prevenir la presencia del coronavirus.

Para complementar todas estas acciones, se consolidó Mesa Especial de atención, seguimiento y verificación en la Central Mayorista, la cual contará con la participación de representantes de la gerencia, la junta directiva, la administración municipal, y las Secretarías de Agricultura y Salud, departamental y municipal.

“De este lugar depende en gran medida, que en Antioquia no falte la comida. Por ello velaremos para que la cadena de abastecimiento de alimentos y productos agropecuarios no se vea afectada”.

Además, le sugirió al gerente de entidad, Juan Orlando Toro y a los comerciantes, que adquieran un termómetro electrónico para que se monitoreé permanentemente la temperatura y sintomatología de trabajadores y compradores que ingresan a este gran centro de abastecimiento.

Juan Orlando Toro, Gerente de la Central Mayorista, por su parte explicó que todo un protocolo de bioseguridad busca que las instalaciones estén totalmente seguras para evitar la aparición del Covid-19. “Con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y con la Alcaldía de Itagüí estamos haciendo un trabajo importante, no solo de control sino de concientización a todas las personas de lo importante que es el autocuidado.

Recordó que para el ingreso a la Central Mayorista es de uso obligatorio el tapabocas y atender todos los requerimientos para garantizar que el espacio se mantenga limpio y desinfectado de patógenos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias