Ocurrió en Arauca, donde el mandatario José Facundo Castillo destinó 570 millones de pesos para una fiesta de 3 días llamada ‘El canto sabanero de Cravo Norte’.
“El gobernador de Arauca será denunciado ante la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría por la adjudicación del contrato”, informó Caracol Radio.
El documento, firmado el pasado 14 de abril, asigna un valor de 570.600.000 pesos a la Corporación Cultural Cabalgando para “apoyar la difusión de la cultura”, a través de un festival musical en el municipio de Cravo Norte, añadió la frecuencia.
Dentro de las especificaciones se incluyen los gastos de “un cantante nacional” invitado por 70 millones de pesos, “un artista llanero en proyección” por 90 millones de pesos y “dos artistas nacionales de música llanera” por 54 millones de pesos, entre otros desembolsos polémicos.
Como si fuera poco, una cláusula del contrato establece que el plazo de ejecución es dentro del próximo mes. Es decir, en medio de la restricción nacional de eventos masivos por la pandemia de coronavirus.
Este no es el primer escándalo del gobernador de ese departamento en el último tiempo. El pasado 7 de abril, W Radio denunció un sobrecosto en la compra de mercados benéficos por parte de Castillo.
En ese caso, se invirtieron 4.999.868.047 pesos en ‘kits’ de alimentos que incluían, entre otras cosas, latas de atún por un valor de 19.000 pesos.
Tomado de Pulzo.com