Esto dijo hoy martes 17 de septiembre el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en la jornada pedagógica para conocer la esencia de Central Park, proyecto detonante del Plan de Desarrollo Antioquia Piensa en Grande. Sueño que se vuelve realidad, favoreciendo a la comunidad y al ambiente. Un referente turístico para la ciudad”

“Este parque conformado por 1 millón de metros cuadrados destina 200 mil para el tema de las pistas y 800 mil metros cuadrados para todo el tema de arborización.

Es un pulmón verde, para la integración ciudadana, deportiva y cultural. Además, contará para la seguridad de los usuarios, asistentes y público en general, con estaciones de policía, de bomberos y centro de salud.

Este es un hecho más de una administración que piensa en grande y transforma un sueño de los antioqueños, en un terreno que no se había utilizado en 46 años.

Tenemos que acabar tanta discusión sobre proyectos que son esenciales para el territorio. Este terreno, desde 1972 está abandonado, son 46 años sin padrinos, pero no hubo ningún aporte social ni ambiental.

Cuando sale un gran proyecto es cuando todos deberíamos alegrarnos. No debería haber una sola discusión de la importancia que tiene. Lo que queremos es que este proyecto se apoye con todo el entusiasmo.

Este es un proyecto que pone a Bello, Antioquia y a Colombia en el mapa. Que cambia la relación entre los ciudadanos que genera equidad. Todos somos ciudadanos en el espacio público, y este es el único camino de la equidad.

Los muchachos de hoy se mueven distinto, cada generación tiene derecho a construir su propio futuro. Por eso tenemos que abrir espacios para responder a la juventud.

Uno tiene que ser realista. Hoy es un proyecto difícil, pero hace 10 años era imposible. Esperemos que en diciembre tengamos la oportunidad de decir que valió la pena porque le vamos a entregar a Antioquia y a Colombia un escenario de categoría mundial, que en 100 años seguiremos agradeciendo”.