Gobernador y alcalde de Envigado inauguran zona para hospitalización de pacientes covid

FECHA:

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, celebra y valora el esfuerzo que ha realizado el municipio de Envigado para expandir el número de camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 que estén estables y no requieran de ventilación mecánica, las cuales fueron ubicadas en la sede Santa Gertrudis del Hospital Manuel Uribe Ángel.

El mandatario encargado, quien desde la semana pasada viene efectuando un recorrido por los municipios del Área Metropolitana, con el fin de verificar los avances en materia de reactivación económica, aprovechó este recorrido para acompañar al alcalde, Braulio Espinosa Márquez, a la sede hospitalaria, donde se puso a disposición de la comunidad 38 camas nuevas.

Durante la inauguración de la zona de expansión para hospitalización, Suárez Vélez, pudo constatar la buena gestión que ha realizado la E.S.E. y la Administración Municipal, de acuerdo con las proyecciones que podrían darse con la reactivación económica y el incremento de casos de Covid-19. En este sentido, el Hospital de tercer nivel de complejidad cuenta con 235 camas: 34 de UCI, 19 de UCE, 159 Hospitalización adultos, 17 de Obstetricia, 10 de Pediatría, 4 UCI Neonatal, 4 UCE Neonatal y 8 de Cuidados Básico Neonatales.

“Todos, el Gobierno Nacional, Gobernación, alcaldías, hemos estado sumando para mejorar capacidades en camas hospitalarias, en sistemas de traslado, teleconsulta, telemedicina, en Camas de Cuidados Intensivos. Esa mayor capacidad que se ha desarrollado en toda Antioquia, en un salto histórico. Ya nosotros tenemos hoy 920 Camas de Cuidados Intensivos destinadas para pacientes Covid”, dijo el gobernador (e).

Además, anunció que reemplazará las 21 Camas de Cuidados Intensivos que habían sido entregadas en comodato hasta el 30 de septiembre por la administración UNIDOS por la Vida, por igual número de camas UCI que hacen parte de la dotación que entregó el Gobierno Nacional al Departamento de Antioquia.

De otro lado, para conocer de primera mano el piloto de restaurantes a cielo abierto en el municipio de Envigado, el cual fue aprobado por el Ministerio del Interior a través del Decreto 878 del 25 de junio de 2020, el gobernador Luis Fernando Suárez Vélez almorzó con el alcalde, en un restaurante ubicado en la calle de la Buena Mesa. Es de resaltar que este proceso hace parte de la reactivación económica de esta localidad del sur del Área Metropolitana.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...