Gobernadores piden toque de queda para menores de 18 y mayores de 60; además de ley seca

FECHA:

El gobierno evalúa una serie de medidas de choque por la emergencia sanitaria que desato el coronavirus, que emanaron de la reunión del comité nacional de gestión del riesgo, a la que asistió la ministra del Interior, Alicia Arango; los gobernadores, el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo, y el director de Migración Colombia, entre otros altos funcionarios.

El diario El Tiempo estableció que la medida más discutida fue la imposición de un toque de queda para menores de 18 años y mayores de 60, a partir del 18 de marzo y hasta el 20 de abril.

La propuesta se derivó de quejas de aglomeraciones de jóvenes en parques, que no están acatando la cuarentena voluntaria que se busca con la cancelación de clases presenciales; y al hecho de que la población mayor en la más afectada mundialmente por la pandemia.

La medida se tomaría a través de decretos de orden público que incluiría ley seca.

Pero ambas restricciones tendrían excepciones. Por ejemplo, operarios y trabajadores de negocios que seguirían funcionando -como procesadoras de alimentos y grandes superficies- podrían movilizarse con libertad.

Así mismo, los transportadores de materias primas y alimentos, entre otros.

Además, mandatarios solicitaron que la rebaja al precio de la gasolina se extienda a la frontera entre Colombia y Ecuador; y que se dé solución al bloqueo de erradicadores en la zona del Catatumbo.

La Federación de Departamentos, en cabeza de Carlos Camargo, y varios gobernadores, también pidieron que se brinde entrenamiento a personal médico y paramédico en la toma de muestras y manejo del coronavirus.

Además, se planteó que ni alcaldes ni gobernadores tienen recursos para afrontar la emergencia. Por eso, se pidió liberar dinero de regalías o del Fonpep.

En las próximas horas se sabrá qué medidas acogerá el presidente Iván Duque y a partir de cuándo.

Tomado de El Tiempo


COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...

¿Quién es Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití?

Puerto Príncipe, 25 abr - Un decreto designa a...