Gobernadores y alcaldes respaldan flexibilización de cuarentena

FECHA:

La Federación Nacional de Departamentos (FND) y la Federación Colombiana de Municipios (FCM), reiteraron este viernes su respaldo al presidente Iván Duque, “por el manejo acertado de la emergencia sanitaria, económica y social generada por la pandemia del covid-19”.

Sin mencionar a algunos mandatarios, como el caso de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que ha cuestionado algunas decisiones del jefe de Estado, “aplauden la decisión de extender el aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 1 de julio”.

La alcaldesa de Bogotá dijo que el «señor Presidente permite la salida a la calle. Va a haber clientes en los centros comerciales, por supuesto van a ir. Es un engaño decirle a la ciudadanía que hay aislamiento preventivo. No hay tal. El señor Presidente acabó la cuarentena».

Por eso los gobernadores y alcaldes dicen que salvar vidas mientras se reactiva la economía es un imperativo ético para garantizar un futuro de bienestar para todos.

A través de un comunicado, los mandatarios regionales aseguran que comparten los criterios definidos por el Gobierno Nacional en el decreto 749 del 28 de mayo de 2020, para establecer 43 excepciones al aislamiento obligatorio, que, de acuerdo con el Presidente de la República, buscan garantizar el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia de los colombianos.

Dicen que todo integrante de esa lista de excepciones debe convertirse en agente promotor de la inmunidad individual y colectiva a la pandemia, y en motor de reactivación de la economía con una actitud transformadora de la crisis. “La recuperación paulatina de las actividades permitirá un regreso seguro a la normalidad”, dice el comunicado.

“Gobernadores y alcaldes, asimismo, llaman a los colombianos a mantenerse alertas en el estricto cumplimiento de las normas de autocuidado, disciplina y distanciamiento social, en el entendido de que entre todos protegemos la vida, reactivamos la economía y construimos una sociedad más justa y equitativa”, destaca el comunicado.

La comunicación está suscrita por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, como presidente de la Federación Nacional de Departamentos; Carlos Camargo, como director Ejecutivo de la FND; el alcalde de Mosquera, Giancarlo Gerometta, presidente de la Federación de Municipios, y Gilberto Toro, director de la FCM.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Von der Leyen ofrece el apoyo de la UE a Finlandia ante las amenazas híbridas de Rusia

Helsinki, 19 abr - La presidenta de la Comisión...

Al menos ocho muertos en un “ataque masivo” ruso con misiles contra Dnipropetrovsk

Kiev, 19 abr - Al menos ocho personas, entre...

Ir a votar en dromedario, una necesidad en el desierto de la India

Bikaner (India), 19 abr - Depositar el voto, salir...

[Video] Cabinas rosa para mujeres y rebajas para aumentar el voto en las elecciones de la India

Bikaner (India), 19 abr - Desde mesas electorales compuestas...